Ut på tur --- 22.09.2018
Hay un dicho noruego "Ut på tur, aldri sur" -muy típico y usado- que significa "de excursión no te enfades" que me gusta mucho porque transmite esa idiosincracia noruega del god stemning o buen rollo. La vida es una excursión, un viaje. Y hay que estar de buen humor.

Después de una excursión o viaje se puede mirar atrás y observar la amalgama de recuerdos buenos, momentos malos, errores cometidos, cosas aprendidas y experiencia ganada.

¿Y qué mejor día que este -mi undécimo aniversario- para recordar todo eso?
He hecho muchas cosas, unas más espectaculares que otras, pero siempre entretenidas. Cosas como aprender un idioma, escalar glaciares y montañas, aprender a esquiar tanto esquí de fondo como slalåm (sin romperme nada), perderme en el bosque, observar fauna salvaje, coger frutos silvestres, hacer mermelada, ver las auroras boreales, conocer el bosque de Nordmarka y Østmarka, etc.

  1. Et år i Norge.
  2. La canción de cumpleaños.
  3. No hay dos sin tres.
  4. Uno más.
  5. V.
  6. Después del quinto viene el sexto.
  7. ¡Ya son siete!.
  8. 1000 (Base 2).
  9. Mirando las musarañas.
  10. Espanorsk X.

¡Pero no hay que vivir en el pasado! No hay que olvidar el futuro, que trae consigo nuevas aventuras y nuevos retos. Y en mi caso trae también el comienzo de una nueva etapa en la vida... en otra ciudad, en otro país.

Ya no estoy en Noruega. Es raro salir a la calle y escuchar otro idioma. Al despertar me pregunto -como en las películas- si todo ha sido un sueño. Ya lo dijo Segismundo en "La vida es sueño":
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Ha sido un sueño estupendo :-)
Y espero para también lo haya sido para toda mi fiel parroquia de lectoras y lectores.

Es inevitable preguntarse qué pasará con la web. Todo continuará siendo accesible como hasta ahora. No voy a borrar nada. Es posible que escriba muy de vez en cuando, pero no prometo nada.

Noruega siempre tendrá un sitio en mi corazón. Takk for meg :-)




Subir