Estrellas del sur --- 28.04.2010 Fue en una excursión al sur del país con unos amigos donde vi, hasta el momento, el cielo más nítido de mi vida. El lugar en cuestión se llama Risør. Nos alojamos un par de días en la cabaña (hytte) de uno de ellos. En la foto de abajo se ve el carro de la Osa mayor y la silueta de la cabaña.
Para llegar al lugar hay que abandonar la carretera y meterse con el coche por un camino más oscuro que la boca del lobo :-P El recorrido en coche termina a los 10 minutos de recorrer pista forestal. Allí nos apeamos y nos embarcamos 5 minutos en una lancha y cruzamos el lago hasta su extremo.
Es una lástima que la foto que hice en la que aparece La Vía Láctea no saliera bien, en el cielo se veía claramente el caminito de manchitas de leche.
Påskekrim --- 01.04.2010 "Påske" significa "Pascua" y "krim" (viene de criminal) es una historia policiaca y/o de misterio. Así pues se podría traducir el concepto como "la historia policiaca de Pascua" o "el misterio de Pascua". Los "påskekrim" son cuentos de intriga para resolver durante las vacaciones de Pascua. Desde hace un par de semanas, las librerías se encuentran indundados de ellos. Aunque no sólo las librerías, están por doquier. Se podría decir que están hasta en la sopa, pero como me gusta ser preciso diré que están hasta en la leche:
Para los que tengáis interés en leerlo, visitad la página de Tine. Los acertantes entran en el sorteo de un bono 1000 NOK en productos lácteos. ...igual debería participar, yo bebo algo más de un litro de leche cada día... En fin, volviendo al misterio queda decir que son algo tan típico como ir a esquiar o salir a la hytte. De hecho son actividades complementarias: uno se va a la hytte, esquía y cuando termina se lee el påskekrim.
Aterrizando en Oslo --- 06.03.2010 La verdad es que llevo una temporadita que no paro de viajar. Por unos motivos o por otros acabo atravesando el para mi tan odiado y molesto control de seguridad del aeropuerto. Volviendo de un viajecito se me ocurrió grabar la llegada a Gardermoen, el aeropuerto principal de Oslo. Aquí está:
Esta es la pinta que tienen las pistas del aeropuerto a finales de febrero. La ventana está un poco sucia, pero qué le vamos a hacer. No, la voz de fondo no dice lo mismo en noruego que en inglés.