Lotería --- 07.05.2011
Aqui un par de anuncios graciosos de la lotería noruega.


- Bien, ¡parece que lo has conseguido! (00:34)
o Ups, lo siento.
- Esto... creo que vas a necesitar algunas clases más...


- Hola? ¿Nisset Natvani?
o ¿Digame?
- Le llamo de la oficina de lotería, desde Hamar, para comunicarle que ha ganado 8,7 millones en la lotería.
o Lo siento, no la entiendo.
- Ha ganado 8,7 millones en la lotería
o Le paso con mi hermano...
...
o ¡Hola!
- Hola, soy de la oficina de lotería, en Hamar. Nisset ha ganado 8,7 millones en la lotería.
o Le paso con mi primo...
...
o ¿Hola?
- Sí... Nisset ha ganado 8,7 millones en la loto.
o Mi no comprende, le paso con mi tio...

Según dicen, "los millonarios de la Lotto, no son como los demás millonarios". Todavía no me ha tocado la lotería, pero cuando sea rico os contaré si es cierto o no :-)

Subir


Aire primaveral --- 23.03.2011
Se nota que el aire ha cambiado, viene fresco -no helado- y nos dice que la primavera ha llegado. Las calles ya han sufrido esta transformación tan característica. En apenas dos días han pasado de ser pistas de hielo a ser pequeños riachuelos que recogen el agua del deshielo y la conducen a alguna alcantarilla.

Temperatura en Oslo
Temperatura en Oslo. Gráfico de Yr.no

Todavía es posible experimentar temperaturas por debajo de cero grados, pero está claro que son los últimos cartuchos de un invierno que se marcha. La naturaleza ha decidido que la temporada de esquí de fondo debe terminar, por lo menos en el bosque de marka. Este año ha nevado mucho, la verdad. Y nieve de la buena, esa que cae cuando hay humedad en el aire y está compuesta por copos regordetes formando lo que en noruego se llama snøfnug. ¿Cómo es una nevada de esas? Pues así:


Yo echaré de menos las nevadas, pero me alegra también que los días se hagan más largos y que la naturaleza comience a despertar.

Subir


Mundial de esquí 2011 --- 28.02.2011
Este año Oslo es la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico. Es por ello que el centro de la ciudad ha sido adornado con estatuas de hielo inspiradas en obras de reconocidos artístas noruegos.

Estatuas de hielo en Karl Johans gate

La nevada del sábado no impidió que numerosas personas salieran a pasear para ver las carreras por las superTV instaladas en la calle o simplemente para sacar a los niños a jugar por los gritos helados de Edvard Munch.


También se ha montado un mercadito de productos típicos noruegos con un poco de todo: pieles de reno, cerveza, gofres, salmón, pescado seco, fiambre, hamburguesas de reno y muchísimas banderitas.

Karl Johans gate

Fue uno de esos días en los que el que no se divierte es porque no quiere.


Honradamente no tengo ni idea de cómo va el mundial en cuanto a resultados. A nivel nacional creo que no importa demasiado quién gane o deje de ganar siempre y cuando los noruegos ganen a los suecos. Cosas de familia...


Subir