Al mal tiempo, buena cara --- 13.07.2011 Dice un dicho noruego que "no existe el mal tiempo, sino ropa inadecuada" (Det finnes ikke dårlig vær, det finnes bare dårlig klær). Además la lluvia puede ser un elemento favorable en algunas actividades... ¿no? A la hora de pescar, por ejemplo, no vienen mal unas gotitas o por lo menos un cielo como este:
Foto tomada a las 23:30h.
He pasado unos días de excursión en plan supervivencia con un amigo. Eso significa ponerse la mochila, atarse el cuchillo al cinto y ale... a pasarlo bien :-) ...y dormir casi a la intemperie, claro. En cuanto a la comida, uno debe "comer lo cazado" o -en nuestro caso- lo pescado.
El lugar elegido para morirnos de hambre la aventura fue el increible bosque de Femundmarka, en la parte norte de Hedmark. Un lugar muy bonito y atractivo por lo salvaje que es. Es fácil encontrarse con renos, ciervos, lobos, castores e incluso osos. Es más, hay que tener algo de cuidado no sea que te sorprendan por la "noche"... o por la tarde o por la mañana :-)
No obstante el animal que más sorprenderá al aventurero será seguramente el pequeño, desagradable y molesto mosquito. En realidad son hordas. Hordas de dípteroschupópteros que esperarán pacientemente hasta que el spray repelente deje de hacer efecto para chuparnos la sangre, literalmente.
Una larga primavera --- 27.06.2011 Pues sí, parece que la primavera (y su tiempo inestable) se resiste a dejar paso al verano. La verdad es que llevamos un par de semanas meteorológicamente muy interesantes, a saber, días de esos en los que sales de casa con un precioso SOL y antes de llegar a la estación de metro ya está diluviando. Al salir del metro te puede sorprender un vendaval y justo antes de llegar a la oficina es posible que esté tronando como si el mundo se fuera a terminar. Eso sí, al entrar en la oficina es más que probable que el SOL vuelva a salir de nuevo. ¿Ley de Murphy? :-S
- Bien, ¡parece que lo has conseguido! (00:34) o Ups, lo siento. - Esto... creo que vas a necesitar algunas clases más...
- Hola? ¿Nisset Natvani? o ¿Digame? - Le llamo de la oficina de lotería, desde Hamar, para comunicarle que ha ganado 8,7 millones en la lotería. o Lo siento, no la entiendo. - Ha ganado 8,7 millones en la lotería o Le paso con mi hermano... ... o ¡Hola! - Hola, soy de la oficina de lotería, en Hamar. Nisset ha ganado 8,7 millones en la lotería. o Le paso con mi primo... ... o ¿Hola? - Sí... Nisset ha ganado 8,7 millones en la loto. o Mi no comprende, le paso con mi tio...
Según dicen, "los millonarios de la Lotto, no son como los demás millonarios". Todavía no me ha tocado la lotería, pero cuando sea rico os contaré si es cierto o no :-)