Gente que vive en su mundo --- 14.06.2014
Cómo vuela el tiempo, ¡ya han pasado 4 años! Ayer experimenté lo que se conoce como un déjà vu. Recientemente el ajedrez se puso de moda debido a que el campeón del mundo es noruego. ¡Incluso se televisaban las partidas! En las tiendas y en la publicidad había ajedrezes por doquier. Pero la moda pasó.



El caso es que ayer fui de compras con unos compañeros a un centro comercial. Vi varias tiendas adornadas con futbolistas y balones. La moda ahora es el fútbol.

- ¡Qué pesaditos están con el fútbol! - dije. Pensé en el ajedrez y continué diciendo:
- ¿Qué pasa? ¿Noruega ha ganado algo últimamente?

Mis compañeros me miraron bien extrañados...

o ¿Pero tú en qué mundo vives? ¡Estamos de mundial!
- Ah... ¿Otra vez? - servidor es un poco despistado.

Entonces fue cuando tuve esa sensación, ese recordatorio. Hace 4 años recibí una llamada de una amiga española:

- ¡Hemos ganado! ¡Hemos ganado! - dijo.
o ¿Qué hemos ganado? ¿A mi qué me toca? - pregunté.
- No, tú no. Nosotros... digo... el país. - contestó extrañada.
o Ah, ¿entonces hay que compartir lo ganado?
- No... sí... el fútbol... - ya no sabía qué decir.
o ¿Juegas al fútbol? - pregunté con sorpresa.
- No.. ¡El mundial! ¡España ha ganado el mundial! ¿Pero tú de que cueva sales?
o Cueva no... un par de días en el bosque :-)

Debo decir que me gusta mucho jugar a fútbol, pero verlo y seguirlo ya es harina de otro costal. En fin, estás en el mundo para que haya de todo... gente que se vuelve loca viendo a gente haciendo deporte, jejeje. ¿En qué mundo vivo? En el mio :-)



Subir


Incendios --- 31.08.2013
El otro día hablé sobre la prensencia online de la policía. Uno de los tópicos más recurrentes en su cuenta de Twitter durante el verano han sido los incendios. Muchas veces los vecinos reaccionan al ver humo y avisan a la policía y a los bomberos. Yo mismo he avisado a la policía en una ocasión durante este verano.
Cuando éstos llegan al lugar, muchas veces el fuego ya ha sido extinguido. Otras veces la intervención es necesaria para salvar algún inmueble o persona.

Incendio en Oslo

En verano creo que la mayor culpa recae sobre los engangsgrill, o sea, barbacoas de un solo uso. Mucha gente los tira al contenedor sin enfriarlos/apagarlos convenientemente y cuando están en el contenedor arden.

El resto del año supongo que la culpa es de las velas. Durante los meses de otoño e invierno Noruega no dispone de tantas horas de luz como España, no es ningún secreto. Debido a esto la población es aficionada a las velas, ya que -según muchos- dan ese toque hogareño a la vivienda con su luz y calor... pero si uno es descuidado puede ocurrir una desgracia.



Subir


Faltan 77 --- 22.07.2013

Sobran la palabras.



Subir