Al mal tiempo, buena cara --- 13.07.2011 Dice un dicho noruego que "no existe el mal tiempo, sino ropa inadecuada" (Det finnes ikke dårlig vær, det finnes bare dårlig klær). Además la lluvia puede ser un elemento favorable en algunas actividades... ¿no? A la hora de pescar, por ejemplo, no vienen mal unas gotitas o por lo menos un cielo como este:
Foto tomada a las 23:30h.
He pasado unos días de excursión en plan supervivencia con un amigo. Eso significa ponerse la mochila, atarse el cuchillo al cinto y ale... a pasarlo bien :-) ...y dormir casi a la intemperie, claro. En cuanto a la comida, uno debe "comer lo cazado" o -en nuestro caso- lo pescado.
El lugar elegido para morirnos de hambre la aventura fue el increible bosque de Femundmarka, en la parte norte de Hedmark. Un lugar muy bonito y atractivo por lo salvaje que es. Es fácil encontrarse con renos, ciervos, lobos, castores e incluso osos. Es más, hay que tener algo de cuidado no sea que te sorprendan por la "noche"... o por la tarde o por la mañana :-)
No obstante el animal que más sorprenderá al aventurero será seguramente el pequeño, desagradable y molesto mosquito. En realidad son hordas. Hordas de dípteroschupópteros que esperarán pacientemente hasta que el spray repelente deje de hacer efecto para chuparnos la sangre, literalmente.