El lazo rosa --- 29.10.2017
El otro día se celebró la carrera del lazo rosa, organizada por Kreftforeningen, la Asociación Noruega Contra el Cáncer. Es la segunda vez que se organiza en Oslo y la primera en la que se permite competir a hombres.



A más de uno le sonará el nombre de Magne Furuholmen. Además de ser un miembro del conocido grupo A-ha, Magne también es un artista y ha sido elegido para diseñar el lazo de este año. Durante el trabajo se le ocurrió que la letra efe que usa en la firma de su nombre puede interpretarse como un lazo si se voltea. Dicho y hecho!



Magne comenta en el video que ha intentado hacer un lazo atractivo para que chicos jóvenes y hombres mayores no vean el rosa como algo unicamente femenino y que se animen a llevar el lazo en la solapa.

Llevar ropa de un color no hace a nadie "menos hombre". Yo espero que estas carreras despierten en la población el interés de ayudar, de destinar fondos a curar algo que nos atañe a todos.

Yo exhibo orgullosamente mi lazo rosa!




Subir


Espanorsk X --- 22.09.2017
El día se acorta, bajan las temperaturas, el aire se vuelve frío, las personas nos cubrimos con más ropa y los de la secta del fin del mundo desaparecen de las calles. Las plantas pintan sus hojas de amarillo, naranja y rojo antes de dejar que se las lleve el viento.

¡El otoño ya está aquí! Una vuelta solar más, un añito más, para esta humilde web.
Veamos... 1,2,3... este año cumplo... 10! Como los de la web yr.no :-)

El otoño es la estación de las manzanas, una fruta típica noruega. Yo celebraré la efeméride con una tarta de manzanas del árbol de unos amigos. Las manzanas abundan y algunos animales del bosque caen en la tentación de visitar alguna granja cercana o jardín para comerse los deseados frutos.



Cuando los frutos caen al suelo comienzan a descomponerse y del azúcar de la fruta se produce alcohol. Y los alces -bueno- se emborrachan, como todo el mundo.



A mi no me va a pasar como al alce, que no cunda el pánico!

Han sido unos buenos e inspiradores 10 años en los que he hecho y aprendido muchas cosas. Varias están documentadas en esta web, claro.
  1. Et år i Norge.
  2. La canción de cumpleaños.
  3. No hay dos sin tres.
  4. Uno más.
  5. V.
  6. Después del quinto viene el sexto.
  7. ¡Ya son siete!.
  8. 1000 (Base 2).
  9. Mirando las musarañas.
Una vez más mi más sincero agradecimiento a todos mis lectores repartidos por todo el mundo. Es un placer y un honor que os paseis por aquí.



Subir


El final del verano --- 08.08.2017
A mediados del mes de julio iba yo paseando por el barrio de Grønland cuando un cartel en la puerta de una tienda llamó mi atención:
Cerrado durante todo el verano, volveremos el 1 de agosto.
Debo reconocer que me costó un poco pillarlo... porque agosto aquí ya no se considera verano, sino el principio del otoño porque todo el mundo vuelve de sus vacaciones y poco a poco comienzan los colegios. Llamémoslo "otoño político".

Astronómica- y climatológicamente estamos todavía en verano. Hace "calor" -estamos 18ºC- llueve, hay tormentas y se va la luz de vez en cuando por culpa de algún rayo (ayer mismo). En la última semana de agosto bajarán las temperaturas, el aire se volverá frío y podremos hablar de un suave principio de otoño.

Muchos turistas vienen aquí en verano con la intención de conseguir la famosa foto en Preikestolen y al llegar a Stavanger se encuentran con la prohibición de las autoridades. Eso es lo que está ocurriendo estos días, por la gran cantidad de agua que está cayendo y que caerá en los próximos días.

Siempre hay algún turista más listo que nadie que se salta la prohibición. Y evidentemente son siempre sujetos que desconocen cómo es la montaña y que están en (muy) baja forma física, por lo que hay que ir a rescatarlos.
Su egoismo hace flaco favor al resto y provoca un aumento de los partidarios de limitar el acceso a la zona y de cobrar por la visita.



Subir