Desconexión y servicio técnico --- 04.02.2013
Era sábado. Había salido a hacer unas compras rutinarias, luego di un paseo. Al llegar a casa recogí el correo ordinario del buzón y me dispuse también a mirar el correo electrónico. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi trasto de internet se había fundido. Llamé al servicio de ayuda telefónica:
  • Para problemas con la televisión marque el 1.
  • Para facturación marque el 2.
  • Para internet marque el 3.
Cuando -por fin- terminé de marcar la selección adecuada a mi caso, un ser humano me atendió. Le conté mi problema y me respondió que me enviaría un trasto nuevo en seguida y que me llegaría el lunes. El domingo por la noche recibí un mensaje:

Hola
Hay un paquete en camino para ti de XXXX marcado con el número de serie 370702129421968234. Las medidas del mismo son 11 cm * 20 cm * 26 cm y su peso es 1,1 kg.
Un saludo, Posten.

El lunes recibí otro mensaje similar diciéndome en qué oficina debía recoger mi paquete y qué código debía mostrar al ser atendido. Lo único que crítico, lo hago por ser malo y criticar, es que no pusieron el horario de la oficina. Cuando llegué a recoger mi paquete el día señalado la oficina estaba cerrada... un contratiempo sin importancia.
El martes recogí la mercancia. Ya en casa enchufé todos los cables... y seguía sin funcionar. Vaya...  de vuelta al servicio técnico. Esta vez la máquina me dijo claramante:
Todos nuestros empleados están ocupados en este momento. ¿Quieres que te llamemos más tarde?

Me llamaron unos 4 minutos después. No tuve que explicar gran cosa, se ve que ya sabía por dónde iban los tiros. Tocó unos botoncitos mágicos y ¡tachán! ¡Todo arreglado!

La pregunta es, si recuperé la red un martes ¿Por qué he tardado tanto en escribir?
Bueno, he estado esquiando :-) Ah, y el horario de correos es de 09:00 a 17:00h.

Subir


Esquiando --- 13.01.2013
Todos sabemos que cuando el grajo vuela bajo... hace mucho frío. En estos dos últimos días las temparaturas han bajado hasta -14ºC (con sesación térmica de -19ºC).

Esquiar a esta temperatura convierte la experiencia en algo especialmente interesante. Al principio cuesta un poco respirar y al hacerlo el aire frío tira de los pelillos de la nariz. La ropa se apelmaza y el sudor se congela en la cabeza según va cayendo. Incluso el calor que el cuerpo desprende se congela.

Mi precioso ojo

Pero bueno, que nadie piense que esos pequeños inconvenientes quitan las ganas de esquiar. Hoy ha salido un SOL precioso que invitaba a pasar el día fuera de casa disfruntando del bosque.


Como decía, a -14ºC se congela casi todo. Los lagos -por ejemplo- están congelados. Poniendo atención al vídeo anterior es fácil ver una "escalera de piscina", lo que indica que es el muelle de un lago. Desaparece de la pantalla en el segundo octavo.

Subir


Año nuevo, vida nueva --- 03.01.2013
Está claro que no he llegado a tiempo para felicitar a mis lectores las Navidades. Espero que hayáis pasado bien las fiestas.También está visto que ni siquiera he felicitado el año nuevo. Yo creo que esto último todavía se puede arreglar, además el refranero nos cuenta que nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso es buena de verdad. Ahí va: os deseo a todos un muy feliz y próspero año nuevo. Godt nyttår!

Subir