Persiguiendo a Aurora --- 14.10.2013
La noche del lunes se presentaba prometedora: los satélites sintieron una conmoción en la fuerza. El aviso de Alaska llegó sin demora con buenas noticias. Horas más tarde -ya era de noche en Noruega- recibí confirmación visual de mis espías en Nordland y minutos más tarde fui informado de un avistamiento desde Lillestrøm, muy cerquita de Oslo. El único problema era que había un asqueroso nubarrón gigante cubriendo toda la ciudad. Las noticias eran -no obstante- alentadoras así que, lejos de desanimarme por la meteorología, me puse la ropa de abrigo, guardé la cámara en la mochila, saqué la bicicleta y salí hacia el bosque.

Después de 30 minutos pedaleando cuesta arriba, una rueda de la bicicleta pinchó. Continué a pie hasta la entrada del bosque. Una vez allí esperé... esperé.. y ¡el que espera desespera! La nube terminó apoderándose de la escasa parcela de cielo libre y yo me declaré vencido al emprender la marcha de vuelta sin foto alguna en mi cámara.

Con las auroras algunas veces se gana y muchas otras se pierde. Ver la aurora por estas latitudes no es algo que ocurra todos los días y cuando ocurre aparecen otros tantos impedimentos. Precisamente por eso me siento realmente afortunado cuando puedo ver y fotografiar una.

Aurora en Nordland

También agradezco mucho la labor de mis informadores, que no dudan en avisarme cuando el fenómeno aparece y sin los cuales esto no sería igual de divertido.
La foto del artículo no es de Oslo, claro. Yo no vi nada. Me la han mandado con mucho cariño desde Nordland. La luz debió iluminar con mucha fuerza, la foto está hecha con la cámara de un móvil.

Subir


Vuelva usted mañana --- 20.08.2013
El texto comienza con una gran verdad:
"Gran persona debió de ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza;"

Vuelva usted mañana, maravilloso texto que en 1833 escribió Mariano José de Larra en la revista El pobrecito hablador. Es un poco largo, pero ameno y divertido. ¡Os recomiendo su lectura!

Para los lectores que no quieran leer el texto queda decir que trata precisamente de eso, de la pereza.

Pues eso, vuelva usted mañana. A ver si ya se me ha pasado la pereza veraniega.

Subir


Concierto de verano --- 22.06.2013
Como viene siendo ya tradición, la Orquesta Filarmónica de Oslo nos deleitó con un concierto de verano al aire libre. Estos conciertos son una apuesta arriesgada debido a la meteorología. De hecho apenas 6 horas antes del concierto la lluvía que caía podría ser descrita como "cubos de agua".


No obstante el día se arregló y el público pudo disfrutar de buena música al SOL con temperaturas casi estivales.

Subir