Los knott --- 28.07.2013 Como estamos en verano, han vuelto. Y todo ocurre sin que uno se de cuenta hasta que ya es demasiado tarde. La sabiduría popular ya lo advierte:
Pican, pican los mosquitos... Pican con gran disimulo... Unos pican en la cara, y otros pican en el cu... las piernas :-)
Así quedé al principio de la semana pasada, el ataque fue realizado en apenas 10 minutos. Menuda noche más horrible pasé :-(
Menudo bichito más desagradable... Supongo que me pican a mi porque mi sangre es más dulce que la de los demás. -Iba yo pensando- ¡Ya ves! Aquí el que no se consuela es porque no quiere. ¿Qué se ponen los noruegos en estos casos? - y me dispuese a averiguarlo.
Fui a la farmacia, expuse mi caso y me dieron una crema/pontigue mentolado. Una especie de vicksvaporup, refresca y tal, pero no sirve de mucho. En España -más prácticos para estos temas- me dieron la solución:
La próxima vez que vaya para el sur, volveré con el producto mágico.
Timelapse de Oslo --- 16.07.2013 Un timelapse es una técnica de vídeo que consiste en tomar un fotografía cada cierto intervalo definido durante cierto tiempo y juntarlas luego. Por ejemplo, hacer una foto cada minuto durante varias horas.
Mediante esta técnica es posible observar en un intervalo de tiempo razonable eventos/acciones que de otra manera pasan desapercibidos debido a su lentitud. Por ejemplo el crecimiento de una planta o de una persona. En este caso voy a poner un vídeo de la vida cotidiana en Oslo.
El video ha sido realizado por Kristian Larsen, que ha tenido la paciencia de trabajar con más de 12.000 fotografías para crear el efecto deseado. Las fotos son todas recientes, de mayo de este año.
¡Felicidades! Hoy es el día nacional --- 17.05.2013 La verdad es que al final vamos a tener suerte y no lloverá hoy. Desde la semana pasada la meteorología del día de hoy ha sido una de las principales preocupaciones de los noruegos. Y no es para menos, ya que hoy es 17 mai, el día noruego por excelencia.
Como ya sabemos, es un día de fiesta. Pero que nadie piense que es un día de fiesta como lo sería en España (Levantarse tarde, comer tarde... en fin, lo que es un día de fiesta). El 17 de mayo tiene tradiciones muy marcadas que hay que seguir.
Para empezar, si uno tiene retoños en edad escolar lo más probable es que participen en algún desfile. Los colegios se turnan cada año para participar en el desfile principal. El año que no toca acudir a saludar a la familia real participan en un desfile de barrio. Sea como fuere, los progenitores deben madrugar para tener a la descendencia preparada a la hora del evento.
La otra alternativa consiste en reunir un pequeño grupo de amigos en casa de un afitrión y celebrar un champagna-frokost. Desayuno con cava, fresas y helado. En este caso también hay que "madrugar" -se desayuna a eso de las 9 y media- aunque el "madrugón" fuerte es para el organizador.