2469 --- 29.09.2013Las pendientes extremas son -sin duda- una de las características que confieren a Noruega la espectacularidad de sus paisajes. Las cumbres del país no llegan a los 3.000 metros, vamos que no son comparables a los Andes o al Himalaya.
No obstante, los desniveles, los fiordos y la posición nórdica del país hacen que 2.000 metros en Noruega se sientan como la alta montaña.
El pico más alto del país se llama
Galdhøpiggen y se encuentra a
2.469 metros sobre el nivel del mar. La vista en un día bonito, después de haber caminado 7 kilómetros (no parece mucho, ¿verdad?) con un desnivel de 1.300 metros es un regalo para la vista.
Lo sorprendente es que hay una cabañita en lo que ya se considera la cima y dentro de la misma se pueden comprar artículos de recuerdo (tazas, llaveros, camisetas) e incluso comida y bebida.
Sentí verdadero terror al pensar que los dependientes debían subir y bajar aquello todos los días. ¡Menuda mochila llevarían a la espalda! ¡Menudos piernas tendrían! Después de beber un poco de agua y con más calma en el cuerpo llegué yo solito a la conclusión de que seguramente subirían en
motonieve atravesando el glaciar, aunque no pude encontrarla por ninguna parte.
Una vez terminada la escapada, ya en la cabaña, fue cuando se me ocurrió que tenía que haber preguntado a los dependientes cómo iban y volvían todos los días.
En el centro de esta última fotografía se puede ver la cabaña. El desnivel era de unos 700 metros, tanto en dirección a la cima como en dirección a la cabaña. Como para volverse a la cima a preguntar...
Subir
Después del quinto viene el sexto --- 22.09.2013Está claro que he conseguido llegar a mi sexto año viviendo en el norte. Se dice pronto... ¡6 años!
Para ser honestos, nunca pensé que llegaría a tanto: son tantas las historias de
trolls y demás bichos mitológicos -además de los zorros, lobos, alces, renos, mosquitos, etc- que siempre pensé que alguno me comería en mis excursiones al bosque o a la montaña.
Como siempre quiero agradecer a todos los que pasáis por este pequeño rinconcito de La Red vuestro tiempo y vuestros comentarios.
Si váis al bosque, hacedme caso: ¡llevad siempre a alguien que corra menos que vosotros!
...así creo que llegaré a cumplir siete.
Subir
Lo que vi hace unos días --- 10.09.2013La verdad es que no se puede decir que fuera casual, uno siempre está alerta esperando la siguiente aurora boreal. Los augurios predecían una posible aparición y por la noche recibí confirmación visual de mis espías en el norte. Eso significa cargar el equipo en la mochila, salir con la bicicleta al bosque y esperar... Esta vez capté esto:
Creo que esta aurora es, sin duda, la más pequeña que he visto hasta el momento. De todas maneras me ha servido para probar una técnica de superposición fotográfica que ayuda a disminuir el ruido en la imagen final causado por la cámara al hacer exposiciones largas y cuyo resultado se puede observar en la foto del artículo. La foto es -en realidad- una colección de fotografías apiladas. Tengo que seguir practicando, jejeje.
Si bien la aurora no es espectacular, tuve la suerte de captar también una estrella fugaz. Fue lo que se dice "una noche completa".
Subir