El lazo rosa --- 29.10.2017
El otro día se celebró la carrera del lazo rosa, organizada por Kreftforeningen, la Asociación Noruega Contra el Cáncer. Es la segunda vez que se organiza en Oslo y la primera en la que se permite competir a hombres.



A más de uno le sonará el nombre de Magne Furuholmen. Además de ser un miembro del conocido grupo A-ha, Magne también es un artista y ha sido elegido para diseñar el lazo de este año. Durante el trabajo se le ocurrió que la letra efe que usa en la firma de su nombre puede interpretarse como un lazo si se voltea. Dicho y hecho!



Magne comenta en el video que ha intentado hacer un lazo atractivo para que chicos jóvenes y hombres mayores no vean el rosa como algo unicamente femenino y que se animen a llevar el lazo en la solapa.

Llevar ropa de un color no hace a nadie "menos hombre". Yo espero que estas carreras despierten en la población el interés de ayudar, de destinar fondos a curar algo que nos atañe a todos.

Yo exhibo orgullosamente mi lazo rosa!




Subir


Espanorsk X --- 22.09.2017
El día se acorta, bajan las temperaturas, el aire se vuelve frío, las personas nos cubrimos con más ropa y los de la secta del fin del mundo desaparecen de las calles. Las plantas pintan sus hojas de amarillo, naranja y rojo antes de dejar que se las lleve el viento.

¡El otoño ya está aquí! Una vuelta solar más, un añito más, para esta humilde web.
Veamos... 1,2,3... este año cumplo... 10! Como los de la web yr.no :-)

El otoño es la estación de las manzanas, una fruta típica noruega. Yo celebraré la efeméride con una tarta de manzanas del árbol de unos amigos. Las manzanas abundan y algunos animales del bosque caen en la tentación de visitar alguna granja cercana o jardín para comerse los deseados frutos.



Cuando los frutos caen al suelo comienzan a descomponerse y del azúcar de la fruta se produce alcohol. Y los alces -bueno- se emborrachan, como todo el mundo.



A mi no me va a pasar como al alce, que no cunda el pánico!

Han sido unos buenos e inspiradores 10 años en los que he hecho y aprendido muchas cosas. Varias están documentadas en esta web, claro.
  1. Et år i Norge.
  2. La canción de cumpleaños.
  3. No hay dos sin tres.
  4. Uno más.
  5. V.
  6. Después del quinto viene el sexto.
  7. ¡Ya son siete!.
  8. 1000 (Base 2).
  9. Mirando las musarañas.
Una vez más mi más sincero agradecimiento a todos mis lectores repartidos por todo el mundo. Es un placer y un honor que os paseis por aquí.



Subir


Muchas razones para no olvidar --- 22.07.2017
Los periódicos aquí en el norte son relativamente amarillos, es decir, sensacionalistas. Eso significa que tienen la tendencia a exagerar cosas o a informar de cosas que -en realidad- no son importantes.

Hoy se cumplen 6 años del atentado. Y mucho me temo que los medios no resistirán la tentación de hablar sobre el asesino. Lo que hace en la cárcel y lo que deja de hacer. Dan de comer al trol, le dan vida haciendole saber que se habla de él. Supongo que los medios también hablarán del monumento a las víctimas sobre el cual hay poco acuerdo.

Me incomoda pensar que se olvidarán temas más importantes. Por ejemplo, los protocolos policiales. Si se diera un nuevo caso, ¿volvería la policía a ignorar las llamadas telefónicas de las víctimas mientras son acribilladas por un asesino?
También me gustaría que apareciera algo sobre el odio y las consecuencias que puede llegar a tener. Odio a las personas de fuera que algunos partidos o ideologías promueven.

La pena que se siente al perder un ser querido nunca se termina de ir. Pero quiero terminar con un pensamiento positivo para las familias de las víctimas: las ideas del asesino no han calado en la población. A diferencias de otros paises de Europa, Noruega sigue siendo un país culturalmente abierto. Y por muchos años.



Subir