La nueva estación --- 31.10.2007
Ya hace tiempo que cambiamos de estación. Ahora estamos en otoño. Eso significa que los días se acortan poco a poco y las temperaturas comienzan su descenso hasta las temperaturas invernales. De momento el otoño está siendo muy bonito tanto en Oslo y alrededores como por las montañas del centro del país.
Otonyo en la montanya

Esta es la pinta que tienen ahora las montañas del interior. En las cumbres de los montes queda la nieve que no se derritió en verano esperando los refuerzos que más pronto que tarde llegarán.
A continuación la estampa que presentan los aledaños de Oslo:
alrededores de Oslo

Las temperaturas están siendo muy suaves, no bajan de 3ºC por la noche, y por la mañana a la hora de ir al trabajo rondan los 10ºC. Lo mejor de todo es que el Sol sale todos los días a saludar incluso los días que llueve. Después de llover huele muy bien a tierra mojada. Eso sí, se nota que cada día que pasa el Sol se pone antes y sale después (será vago...)

Subir


El nuevo sistema --- 07.10.2007
Tanto los noruegos como los suecos poseen un sentido del humor excelente. En la televisión hay varios programas con "sketchs" muy divertidos. Ahi va uno que he encontrado por Youtube, que además, está subtitulado en español:



Subir


La cabaña --- 06.10.2007
Ya he dicho que la mayoría viven en casas o adosados y me permito añadir que intentan hacerlo lo más lejos "de la civilización" posible. Les gusta la tranquilidad y el silencio, tanto que algunos incluso tienen una cabaña. Una cabaña es una casita, normalmente sin luz ni agua corriente, en medio de la nada y muchas veces construida por los mismos dueños, o sus padres, o abuelos...

la cabanya y el glaciar
Justo en el centro de la foto hay un montículo: Allí está la cabaña. Al fondo, arriba a la izquierda un glaciar.

Y es que Noruega, a pesar de ser un país muy desarrollado, todavía tiene sentimientos muy rurales. En estas cabañas pasaban los pastores la temporada estival mientras el ganado pastaba a sus anchas por la montaña.

La cabanya
La cabaña y el glaciar al fondo.

Hoy en día, sin embargo, se viaja a la cabaña para descansar y juntarse con la naturaleza en estado salvaje, ya que para llevar a la cabaña puede ser necesario andar algunas horas por la montaña o recorrer varios kilómetros en coche por cañadas y caminos de cabras.
vista desde la cabanya
3 horas de camino hasta el primer camino circulable por algún vehículo con ruedas

Recordad: sin agua corriente ni electricidad. Si alguna vez alguien os invita a pasar un fin de semana en la cabaña vais a ver lo que es vivir "en armonía con la naturaleza". Para que os hagáis una idea, a este lugar no llegaban ni ondas de radio, ni de móvil. Cobertura 0. Si os gusta la naturaleza, esto os encantará.
De todas maneras si alguna vez alguien os invita y sólo pudieráis llevaros una cosa con vosotros seguid mi consejo: Llevad papel higiénico :-D

Subir