Paisaje de montaña --- 27.04.2011
Este año también he estado esquiando en Kvitfjell. Se ha notado mucho el impacto de la primavera, que casi ha derretido toda la nieve. El paisaje deja de ser completamente blanco y se complementa con los verdes y marrones. La presencia de varios colores ayuda al ojo humano a captar profundidad - en una foto blanca no se percibe "delante" ni "detrás". Pues bien, cómo es Kvitfjell y qué vista ofrece es el tema del siguiente video.


Ver esquiar no es lo mismo que ponerse los esquíes y lanzarse a la pista. En el siguiente video he intentado captar lo que se siente al esquiar. La imagen está un poco "movidita", pero no he podido grabarlo mejor :-S




Subir


Pascua 2011 --- 18.04.2011
Esto es lo que ocurre al dejar por la noche el objetivo de la cámara abierto durante diez minutos. Bonito, ¿eh? La verdad es que no está nada mal para una pequeña salida pre-pascua.
La Tierra en movimiento

Pascua... esas vacaciones ideales para esquiar... y que comienzan ¡este jueves! La pascua también marca el final de la navidad, según el dicho noruego la navidad dura hasta pascua ("Julen varer helt til påske"). Como no podía ser de otra manera, yo ya estoy preparando los esquíes :-)

También he visto en los cartones de leche de Tine el påskekrim. Cómo obtener la solución también está disponible en su web, para aquellos que no puedan esperar.

Conducid con cuidado.

Subir


Despierta... despierta... --- 12.04.2011
Las plantas brotandoVivir el despertar es toda una experiencia. Esto es como una reacción en cadena. Comienza despacio, pero sin pausa. El primer paso viene cuando se marcha la nieve. Eso ya ha ocurrido. Lo siguiente necesario es luz solar capaz de CALENTAR. Su efecto no se hace esperar demasiado y la increible fuerza de la naturaleza pone en funcionamiento los engranajes de la rueda de la vida.

Las plantas comienzan a bombear savia y a producir los brotes que pronto se transformarán en hojas. Los huevos que todos los bichos pusieron a finales de septiembre salen de la hibernación y eclosionan. Esta semana he tirado a tres arañas de casa. Se que eran distintas (no era la misma que volvía a entrar) porque las he tenido a las tres a la vez, cada una en su bote.
Acto seguido aparecen los pájaros que no respetan los horarios de nadie y cantan como locos en el comedero que la vecina tiene en su ventana, al lado de la mia.

Llega el día en el todo el mundo hace limpieza en casa. La calle se llena de carteles anunciando "mercaditos de pulgas" o loppemarked, mercados organizados en el patio de algún colegio en el que se vende lo que uno no necesita y lo recaudado se utiliza en algún viaje de clase o para algún proyecto humanitario. Recogen tus trastos y los venden.

Mercadillo de trastos

Este fin de semana ha habido mercadito en, por lo menos, 4 colegios de Oslo. Aquello se llena de gente que pasea y curiosos. En algún momento te pica la curiosidad y tratas de buscar algún chollo. Es entonces cuando yo lo dejo estar. Siempre he sido bastante burro en química, pero sí que recuerdo la ley de conservación de la energía de Antoine Lavoisier que -parafraseando- viene a decir que "los trastos no se crean ni se destruyen, sólo cambian de lugar". No necesito más trastos.

Hacienda -que somos todos- también despierta aprovecha el buen tiempo y buen humor de la gente para mandar el tan temido sobre con la libretita rosa.

La gente comienza a hacer vida en la calle, hablan, rien, hacen ruido. A mi me da mucha alegría ver abuelitos paseando por la calle o sentados en algún banco. Se que alguno ha tenido que estar enclaustrado en casa durante el invierno, no pueden salir a la calle por el frio o por el hielo. Una caida podría ser fatal. Pero eso ya pasó.

Tomando algo disfrutando del SOL

Los niños han sacado las bicicletas y ya hay 2 balones en el jardín de enfrente. Las vecinas -hace 4 meses que no las veía- se han puesto ya a trabajar en el jardín. Hay una vecina nueva, pero de eso nos hemos enterado este domingo. Tiene gracia, pero es lo que tiene el invierno.

En fin, así se despierta un país... todo esto ocurre cuando estamos a 6ºC hace algo de humedad y el aire es caliente. Como la mitad de los que van por la calle, voy en camiseta de manga corta, me molestan las mangas del jersey.

...imaginad la fiesta que habrá cuando lleguemos a 20ºC...

Subir