Calor --- 27.07.2014 Hace calor y seguirá haciendo calor. ¡Incluso llegamos a los increibles 33ºC el otro día! Las noches también están siendo veraniegas, con temperaturas entre los 18ºC y 22ºC. ¡¡Un verdadero verano!! He tomado el baño en el fiordo, en el lago y en el río. Pero ahora estoy en casa resfriado :-(
El jueves por la tarde salí a pasear. Al llegar a casa me duché y me fui a la cama, así tal cual. Pensé en esa frase de mi Padre: "Uno se resfría por los pies"; pero es verano y estábamos a 20ºC, así que me hice el valiente y me acosté sin calcetines... y aquí estoy enfermo y confesando mi delito a todo el que lea esto.
Volviendo al tema del calor, incluso los tiburones blancos han empezado a encontrar agradables las aguas del Atlántico noruego. Aquí tenemos uno visitando Bergen:
No es el primero, así que supongo que habrá que cambiar el área de distribución de la especie. ¿Se comerán a los cangrejos invasores? ¿Y a las medusas? Supongo que no... Qué nadie se asuste, ¿eh?. En España sólo ha habido dos ataques documentados de tiburones (ninguno blanco) y nunca ha muerto nadie. Hay muchas más probabilidades de morir en un accidente de tráfico. No veo el motivo por el cual en Noruega se fueran a comportar de otra manera.
Nota: haced siempre caso a lo que os digan vuestros papás y mamás.
La canción del verano --- 13.07.2014 La verdad es que es una canción destinada a ganar. En mi opinión lo tiene casi todo para ser un gran éxito internacional:
Chumba, chumba.
Letra fácil.
Saxofón.
Con todos ustedes, "Salsa Tequila":
- ¿Cuándo has aprendido a hablar español? o ...¡Sí!
En el norte ya se encuentra en la parte ganadora de las listas de éxitos. Los veraneantes se la llevarán de aquí a Mallorca, Alicante, Málaga... y luego -en cuestión de días- se convertirá en el éxito de alguna discoteca local.
Siguiendo con los tópicos, pienso que en el videoclip falta alguna que otra moza. Algo tipo "Boys, boys, boys", que siempre alegra la vista.
El último paseo esquiando --- 31.03.2014 Hace un par de fines de semana salí de excursión a Katnosdammen, una de esas cabañas perdidas que hay en el bosque. Desde Oslo cogí el tren -la llamada Gjøvikbane- y me apeé en Stryken. Desde allí tuve que andar bajo la lluvia unos tres kilómetros para encontrar nieve. El resto del camino lo pude completar esquiando. La lluvia se convirtió en pequeños esferoides helados que el viento en contra me tiraba a la cara. El día perfecto para quedarse en casa, ¿no es verdad? ¡Pues no! En norueo se dice "Det finnes ikke dårlig vær, det finnes bare dårlig klær" y significa que "No existe el mal tiempo, sólo la ropa equivocada".
El lago Katnosa completamente congelado.
Yo iba bien abrigadito, así que no tuve problema. Una vez en la cabaña las nubes desaparecieron y por la noche se pudo ver un cielo limpio plagado de estrellas. ¡Vi 4 estrellas fugaces! Siento no tener fotos, no llevé la cámara de fotos "buena" porque la previsión meteorológica mencionaba cielos nublados. Ver las estrellas fue una sorpresa... como también fue sorprendente ver el SOL al día siguiente. La primavera ya está aquí, yo ya he guardado el equipod de esquí de fondo y he adelantado la hora. ¡Menos mal que me lo recordaron ayer!