Tres días en el bosque --- 30.05.2013
Es fácil darse cuenta al mirar el calendario laboral que la única fiesta pública que queda este año es navidad... ¡y estamos en mayo! Precisamente por eso quise hacer algo especial del 18 al 20 de mayo y la actividad elegida fue "perderse en el bosque".
Empecé desde Mylla -como en aquella excursión en canoa en 2009- y desde allí me dirigí a Svarttjernhødga, que con sus 717 metros es el punto más alto del bosque de Nordmarka.

Pescando tras la tormenta

En la mochila llevaba todo lo necesario para sobrevivir: Alguna ropa de abrigo, impermeable, caña de pescar, anzuelos, hacha, saco de dormir, esterilla y tienda de campaña. También llevaba unas longanizas por si los peces decidían no picar.

La verdad es que el tema de la pesca sigue siendo algo misterioso para mi. Unas veces basta con tirar el anzuelo un par de veces para tener la cena y otras veces uno se pasa horas frente al lago notando las risas de los peces. Como puede verse en la foto de abajo, los peces también estaban de vacaciones. ¡Qué buenas estaba las longanizas!

Estaba claro, los peces tambien estaban de vacaciones

El pronóstico metorológico era realmente malo, pero no pensaba quedarme en la ciudad sólo porque fuera a diluviar sin cesar durante 3 días. La primavera -una vez más- sorprendió a su público, para desesperación de los meteorólogos. Hubo un par de tormentas primaverales, esas que son muy fuertes -con rayos, truenos y mucha agua- pero que pasan en 20 minutos. El resto del tiempo Lorenzo lució incansablemente.

Buena vista desde una colina

En estos momentos el SOL sale a eso de las cuatro y media de la mañana. La puesta es a eso de las diez de la... ¿noche? aunque sigue habiendo luz el resto del día. Por eso en noruego hay dos palabras para día.

Subir


La pista callejera --- 08.04.2013
Como ya he mencionado en alguna ocasión, el cambio brusco de temperaturas genera una descongelación de la nieve en agua que luego es congelada al bajar las temperaturas durante la noche. A veces el resultado es increible. Hace un par de semanas capturé está foto paseando cerca del campus universitario.

Una pista de hielo

Como puede observarse, toda la calle estaba congelada. Andar por el hielo no es nada fácil... en realidad no hay que andar sobre el hielo, hay que patinar para evitar las caídas. También es posible ponerle unas fundas a los zapatos que llevan unos pinchitos en la suela a modo de crampones, pero eso rompe la pista de patinaje :-S

Subir


De tiendas --- 02.03.2013
El otro día fui a comprar cuchillas de afeitar. Ninguna aventura, todo de lo más normal -es decir- cogí el metro, fui al centro comercial, entré en la ferretería y compré mi cuchillas... Sí, aquí la apuesta segura para comprar cuchillas es la ferretería. En el supermercado puede que tengan o puede que no.
Los supermercados en Oslo no son esas grandes superficies a las que estamos acostumbrados en España. De hecho yo es una de la cosas que más echo de menos.
Digo "en Oslo" y no "en Noruega" porque en cuanto uno sale de la gran ciudad puede ver supermercados enormes, como -por ejemplo- el que hay al entrar en Lillehammer o en Fagernes.

Tiendas en el centro de Oslo
El foco de luz que está en el centro de la imagen es la luna llena.

En Oslo tampoco existen las papelerías como tienda. Todos los servicios que en España se realizan en una papelería (hacer fotocopias, comprar material de oficina) aquí los suelen prestar las librerías en una sección para estos menesteres.

Subir