Fauna casera --- 13.11.2007
Como ya comenté en este artículo, "el otro día" fue día de limpieza general en casa. También dije que tiramos a ciertos "inquilinos" de casa... al jardín. Pues bien, hoy les voy a dedicar a dichas inquilinas, Brunilda y Freya, este comentario.

Presentaré pues a la primera protagonista de la historia:
Brunilda: la aranya que vivía en casaSiempre digo y no me cansaré de decir que tener arañas en casa es bueno. Son bichos limpios, no suelen tener parásitos y además se comen a los posibles mosquitos que puedan entrar en casa por alguna ventana. El problema está cuando las arañas empiezan a crecer, quieren más independencia, cogen más trozo de armario y encima ponen la tele alta mientras yo estoy duermiendo la siesta :-P
En la foto aparece Brunilda en su nuevo habitat: la puerta de casa. El problema de Brunilda era que quería más sitio en el armario del cuarto trastero... y ya está el espacio del trastero lo bastante ajustado como para que nadie se amplie "la casa". Entonces empezó a dar paseos por la casa. Y claro, las visitas se asuntan. Alguna vez la he tenido que salvar de ser pisada. Se que ella estaba en la casa antes que yo, pero en esas condiciones no podía quedarse. Igual en verano dejo que entre otra vez.

Después de Brunilda le tocó el turno a Freya. A diferencia de Brunilda, Freya NO pasa desapercibida. Brunilda mide unos tres centímetros y si nadie se entera de que está ahí ni gritan ni nada. Freya... Freya... Freya es grande:
Freya, mi otra arañaEs más callada que Brunilda, pero es que se la ve a kilómetros. Freya vivía en la entrada, en la pared donde se apoya la bicicleta. Sacar la bici implicaba tener que romper parte de la tela. Ignoro cómo llegó Freya a casa, ya que no estaba cuando entré yo. Como decía, Freya usaba parte de la bici como sistema de sujeción de la tela y yo no estaba de acuerdo. Al final convinimos que lo mejor era que se independizara, que fuera a ver "otros mundos".

Freya estuvo fuera dos semanas, ni más ni menos. A las dos semanas estaba en la pared de la puerta con Brunilda como vecina. Un muy buen sitio ya que sobre la puerta hay una lamparita de luz para poder ver de noche y esa lamparita atrae a innumerables bichos que son la alimentación de mis queridas Freya y Brunilda.
el almuerzoEl mosquito de la foto tampoco pasa desapercibido porque mide unos 5 centímetros, si bien no es de los más grandes que tenemos por la zona.
Aquí hay un montón y por eso es necesario que mis dos arañitas hagan su trabajo, para que no me entren en casa. Seguro que este suculento mosquito acaba en manos de Freya o Brunilda... ¿o acaso pensabáis que las iba a dejar morir de hambre en el jardín?

Subir


La nueva estación --- 31.10.2007
Ya hace tiempo que cambiamos de estación. Ahora estamos en otoño. Eso significa que los días se acortan poco a poco y las temperaturas comienzan su descenso hasta las temperaturas invernales. De momento el otoño está siendo muy bonito tanto en Oslo y alrededores como por las montañas del centro del país.
Otonyo en la montanya

Esta es la pinta que tienen ahora las montañas del interior. En las cumbres de los montes queda la nieve que no se derritió en verano esperando los refuerzos que más pronto que tarde llegarán.
A continuación la estampa que presentan los aledaños de Oslo:
alrededores de Oslo

Las temperaturas están siendo muy suaves, no bajan de 3ºC por la noche, y por la mañana a la hora de ir al trabajo rondan los 10ºC. Lo mejor de todo es que el Sol sale todos los días a saludar incluso los días que llueve. Después de llover huele muy bien a tierra mojada. Eso sí, se nota que cada día que pasa el Sol se pone antes y sale después (será vago...)

Subir


El Alien --- 18.10.2007
Hoy he llegado al trabajo a las 8:20h como de costumbre. Como todos los días, he subido a la cocina y me he bebido un buen vaso de agua. Luego, soy un tipo de costumbres, lo he rellenado para bajármelo al cuarto donde trabajo. En ese momento ha entrado un compañero de trabajo y me ha dicho que no me bebiera el agua, que no era buena.
"¿Cómo que no?"- le he contestado- "es estupenda".
Entonces me ha dicho algo que no he entendido... y me he bajado al despacho con mi vaso lleno cuando me encuentro con otro compañero que me dice: "No te vas a beber eso, ¿no?". ¡Qué raritos están todos hoy! Será que hay luna llena... y al entrar me veo la portada del periódico en el ordenador con esto...

parasito"Det er funnet parasitter i drikkevannet på tre steder i Storo-området. Vann- og avløpsetaten har ikke funnet årsaken. Derfor oppfordres alle til å koke vannet i tre minutter før det brukes til drikking, matlaging eller tannpuss. Dette av forebyggende årsaker. Ny informasjon vil bli gitt fortløpende."


...que básicamente viene a significar que se han encontrado "Giardia lamblia" y "Cryptosporidium parvum" en el agua de la ciudad y parte de los alrededores. Un desastre, vamos. Pero no por la gravedad de la enfermedad que producen, sino por lo terriblemente humillante que pueden llegar a ser las consecuencias.
alienA parte de eso y algún que otro retortijón y dolorcillo creo que ya no hay ningún síntoma más ni ninguna molestia (salvando LA molestia mentada anteriormente).

Seguro que más de uno se ha pensado que eso de coger parásitos es como coger un alien o cualquier bicho de película de miedo, por eso esta tarde/noche hay una reunión en algún auditorio de Oslo para informar a la población que tenga tiempo para acercarse. También hay información detallada en la página web de la comarca, donde también se publican consejos como "no bebas agua del grifo sin hervirla antes un mínimo de 3 minutos".
Yo no creo que lo coja ya. Todos los días bebo agua del grifo, varias veces, tanto en la oficina como en mi casa.parasito Y si bien sentí "varias molestias" siempre lo achaqué al aclimatamiento y a que soy "un blando". Pero todo lo solucioné comiendome varios plátanos al día, para endurecer... las consecuencias. ;-) Sólo me queda animar desde aquí al pobre que le toque pasarlo (y contar por qué no pudo ir a la oficina) y recordarle un gran dicho: "Lo que no mata engorda"...¡espera que no es esí! es "Lo que no te mata, te hace más fuerte".

Subir