Paisaje de montaña --- 27.04.2011 Este año también he estado esquiando en Kvitfjell. Se ha notado mucho el impacto de la primavera, que casi ha derretido toda la nieve. El paisaje deja de ser completamente blanco y se complementa con los verdes y marrones. La presencia de varios colores ayuda al ojo humano a captar profundidad - en una foto blanca no se percibe "delante" ni "detrás". Pues bien, cómo es Kvitfjell y qué vista ofrece es el tema del siguiente video.
Ver esquiar no es lo mismo que ponerse los esquíes y lanzarse a la pista. En el siguiente video he intentado captar lo que se siente al esquiar. La imagen está un poco "movidita", pero no he podido grabarlo mejor :-S
Pascua 2011 --- 18.04.2011 Esto es lo que ocurre al dejar por la noche el objetivo de la cámara abierto durante diez minutos. Bonito, ¿eh? La verdad es que no está nada mal para una pequeña salida pre-pascua.
Pascua... esas vacaciones ideales para esquiar... y que comienzan ¡este jueves! La pascua también marca el final de la navidad, según el dicho noruego la navidad dura hasta pascua ("Julen varer helt til påske"). Como no podía ser de otra manera, yo ya estoy preparando los esquíes :-)
También he visto en los cartones de leche de Tine el påskekrim. Cómo obtener la solución también está disponible en su web, para aquellos que no puedan esperar.
Un halo en el cielo --- 05.04.2011 El principio de la primavera y el final del otoño son las épocas idóneas para ver halos en el cielo. Como en casi todos los fenómenos de por aquí, la presencia de hielo en el aire es necesaria. Millones de minúsculos cristalitos de hielo flotando en el cielo son atravesados por la luz -puede ser del SOL o de la Luna- formando un ángulo apropiado para la descomposición de la luz.
En este caso el ángulo es exactamente de 22º y con un poco de suerte, y más cirrostratos en la atmósfera, hubiera podido hacer la foto del halo completo. El fenómeno no es exclusivo de las tierras del norte, si bien es más corriente. Sin ir más lejos, en mayo de 2010 hubo un halo en Gran Canaria.