Pascua montañera --- 23.04.2017
Las vacaciones de pascua las he pasado en Påskefjellet, como siempre. El tiempo meteorológico es -sin duda- el principal tema de conversación. Todos queremos SOL, buenas temperaturas y nieve para esquiar. También me gusta tener buena vista desde la montaña.



Generalizando, se podría decir que la población se divide en dos grupos:
  • Personas que practican esquí alpino.
  • Personas que practican esquí de fondo.
El primer grupo se queda normalmente en una cabaña. Es lo cómodo; uno llega con la compra para toda una semana y se relaja el resto del tiempo. Se les puede ver en Hafjell, Trysil, Gol...

El segundo grupo va de cabaña en cabaña (fra hytte til hytte) y carga con pesadas mochilas con todo lo necesario. Suelen cruzar Hardangervidda, Jotumheimen o Rondane.

Hoy también existe un tercer grupo, los que hacen la maleta y se marchan a la España mediterránea con su casi asegurado buen tiempo.



En las zonas bajas o cercanas al mar hace tiempo que no hay nieve en la carretera. Al comienzo de abril muchas personas cambiaron el juego de neumáticos invernal por el estival. Y eso no es una buena idea si se tiene pensado pasar por la montaña. ¡Nunca se sabe cuando puede caer una buena nevada!



El conductor y sus ocupantes se llevaron seguro un buen susto que afortunadamente no fue a más. Cuando volví de las pistas el coche ya no estaba allí, así que supongo que la grúa lo rescató.



Subir