Nombres divertidos --- 07.08.2012
Vivimos en un mundo cada vez más pequeño, es fácil moverse, visitar nuevos lugares y conocer personas de diferentes culturas. Una consecuencia divertida de este hecho son los malentendidos en los nombres de tiendas o productos. Por ejemplo:

Una tienda de tartas

Ya hemos visto un par de malentendidos por aquí anteriormente. Pensando "en español" se me quitan las ganas de entrar, pero hay que comprender que se trata de un juego de palabras ya que la voz noruega kake significa tarta o pastel. La forma definida del sustantivo es kaken o kaka y por hacer la gracia a la tienda le han puesto el simpático nombre de cacas. Fue divertido explicarles a mis acompañantes el motivo de mi carcajada.
La explicación del siguiente caso fue todo un reto. Yo la verdad es que siempre pensé que se trataba de una leyenda urbana, aquella historia de un coche llamado así tenía que ser mentira, el chiste era demasiado fácil. Bueno, aquí está la prueba:

un nombre poco apropiado para un coche

Desde luego espero que el dueño nunca conduzca este vehículo por España. Y si lo hace que, por lo menos, tenga sentido del humor.

Subir