¡Por fin! --- 08.10.2011Este es uno de los artículos que más ganas tenía de escribir. Tengo varios borradores y he reescrito su contenido en múltiples ocasiones y ahora que ha llegado el momento... ¡me he quedado en blanco!
Era tarde. Acababa de llegar a casa después de hacer ejercicio. Me metí en la ducha y cuando salí a eso de las 22:45h me di cuenta de que tenía un mensaje de un amigo que vive cerca de Hamar. "¿Lo estás viendo?" ponía el mensaje. Mis amigos saben que tienen que llamarme a la hora que sea en caso de que se produzca este fenómeno.
Le llamé inmediatamente para confirmar mi sospecha.
"Perfecto, gracias por el aviso". Rápidamente preparé el material, me cambié de ropa, saqué la bicicleta y me fui a Sognsvann para verlo yo también.
¿Y qué fue lo que vi? Efectivamente, la aurora boreal :-)
Al principio parece el resplandor que emite una ciudad por la noche. Poco a poco el ojo se va acostumbrando a la oscuridad y es cuando se empieza a distinguir ese tono verdáceo en la
nube que uno tiene delante. ¡Estaba muy emocionado!
La nube se mueve, aparece, desaparece y cambia de intensidad. Va, viene y oscila en el cielo. Es fácil quedarse atontado mirando la aurora.
¿Y dura mucho? Pues depende de la cantidad de partículas cargadas que reaccionen con la magnetosfera. Yo estuve dos horas en Sognsvann. A las 1:45h de la mañana recogí mis bártulos y volví a casa.
Subir