De nuevo en Huldreheimen --- 14.09.2011
Como ya vimos anteriormente, el área denominada Huldreheimen se encuentra entre los parques nacionales de Rondane y Jotunheimen. El paraje se llamaba anteriormente Gausdal Vestfjell. Corría el año 2005 cuando la televisión nacional (NRK) y el centro excursionista (DNT) decidieron organizar un concurso para elegir un nombre más... un nombre nuevo. Después de más de 500 candidatos, el comité se quedó con 5 que pasaron a la final. Huldreheimen resultó ganador... y yo no he podido encontrar a quién se le ocurrió :-(

Pues bien, el fin de semana pasado volví a Huldreheimen aunque está vez estuve en su parte sur. La excursión comenzó en la hytte de Liomseter. Allí llegamos en coche desde Lillehammer.

A la mañana siguiente -sábado- partimos hacia Svarthamar, una pequeña hytte en medio de un gran seter (agostadero). Aunque hizo buen tiempo, pudimos sentir las consecuencias de semanas de lluvia sin parar.


Está claro que cuando el río suena agua lleva :-) Aunque en el video sólo se ve agua en el rio en realidad está por doquier. La excursión se compone de humedales y ciénagas, bosque subalpino, prados para el ganado y roca. Salvo en la zona rocosa -muy breve- el agua ha estado presente en todas las demás.


El "chof chof" que se oye en el vídeo fue nuestro compañero de viaje durante toda la excursión. La niebla fue la protagonista del domingo... además del agua claro :-) Tuvimos que vadear un par de rios que normalmente son riachuelos con el agua por las rodillas. ¡Muy divertido! Menos mal que la corriente no se llevó a nadie, jejeje.
Como iba diciendo, la niebla fue la protagonista y dejó paisajes como este:


Normalmente cuando se sale de excursión por el bosque o la montaña lo que menos le preocupa a uno es el aprovisionamiento de agua. Hay rios y riachuelos por todas partes y es agua potable... normalmente. Este año ha sido diferente y ha sido necesario tratar el agua mediante un hervor para potabilizarla. Y todo por esta pelusilla:

una pelusilla

¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿De donde sale?
¡Tendréis que esperar hasta el próximo artículo para averiguarlo!

Subir