El lazo rosa --- 29.10.2017
El otro día se celebró la carrera del lazo rosa, organizada por Kreftforeningen, la Asociación Noruega Contra el Cáncer. Es la segunda vez que se organiza en Oslo y la primera en la que se permite competir a hombres.



A más de uno le sonará el nombre de Magne Furuholmen. Además de ser un miembro del conocido grupo A-ha, Magne también es un artista y ha sido elegido para diseñar el lazo de este año. Durante el trabajo se le ocurrió que la letra efe que usa en la firma de su nombre puede interpretarse como un lazo si se voltea. Dicho y hecho!



Magne comenta en el video que ha intentado hacer un lazo atractivo para que chicos jóvenes y hombres mayores no vean el rosa como algo unicamente femenino y que se animen a llevar el lazo en la solapa.

Llevar ropa de un color no hace a nadie "menos hombre". Yo espero que estas carreras despierten en la población el interés de ayudar, de destinar fondos a curar algo que nos atañe a todos.

Yo exhibo orgullosamente mi lazo rosa!




Subir


Luz, Lucía --- 13.12.2016
Ya estamos en esa época del año en la que en esta web dedicada a Noruega se habla de una tradición sueca... Santa Lucía!



En Oslo los días duran poco, unas 6 horas. En el norte el SOL se puso a finales de noviembre y no volverá a salir hasta mediados de enero. Es lo que se conoce como mørketid, tiempo oscuro.
La luz es algo que se echa de menos estos días, especialmente debido a la falta de nieve que refleja la luz de la luna en el bosque y la de las farolas en la ciudad.

Como de costumbre, deseo que todas las Lucías pasen un muy buen día :-)

El asteroide Faetón se encuentra de camino al SOL dejando a su paso pequeños restos que podemos ver en forma de estrellas fugaces, las conocidas como Las Gemínidas. El pico de máxima actividad es esta noche.



Años anteriores:2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007.




Subir