Dos mundos --- 15.08.2012
La verdad es que una temperatura entre -7ºC y -10ºC es bastante normal durante el invierno, por lo menos en la ciudad. Si hace calorcillo sube hasta los -5ºC, si hace algo más de fresco baja hasta los -15ºC. Yo siempre digo que en Teruel hace más frío que aquí. Lo que ocurre es que Teruel tiene un clima muy seco. Es posible hacer una fotografía en invierno y otra en verano y no notar demasiada diferencia.
Aquí es algo diferente:

invierno y verano

El verano es la otra cara de la moneda. Sus temperaturas son muy variables. En los días despejados y con Lorenzo calentando a toda potencia podemos llegar a los 20ºC. En alguna ocasión se llega a los 25ºC, pero la verdad es que lo más normal son temperaturas entre 10ºC y 15ºC. En algunas partes del país el verano apenas dura un par de semanitas, como en las montañas o en el norte.



Subir


La perfección a tu alcance --- 26.07.2012
Iba yo paseando por la calle Carl Johan cuando lo vi. Un anuncio estratégicamente colocado, hubiera sido difícil no verlo. Su contenido estaba cuidadosamente redactado y daba certeramente en el blanco, pues la tienda se encontraba llena de preciosas chicas buscando lo que el anuncio -valga la redundancia- les había anunciado poco antes.

gran anuncio en Carl Johans gate hace un par de semanas
¿Sabías que puedes comprar el culo perfecto?

Por mi parte decir que siempre y cuando no os toméis lo de la belleza demasiado en serio, está muy bien que os pongáis guapas :-) Pero que no se le olvide a nadie que las chicas de las revistas NO existen, todo es retoque fotográfico.



Subir


La tradición de esquiar --- 16.01.2012
Esquiar es una de esas cosas que nos llama la atención a los sureños. Simplificándolo mucho, consiste en ponerse "unos palitos planos" en los zapatos y salir a correr arrastrando los pies. Aquí sin embargo es de lo más normal, no debemos olvidar que los noruegos llevan usando los esquíes como medio de transporte desde los tiempos de maricastaña.

Puesta de SOL

Tan acostumbrados están que se dice que los niños nacen con los esquíes puestos (barn blir født med ski på beina), no como los españoles que nacemos con un pan bajo el brazo... interesante comparación, mucho más cómodo para las madres la situación española, supongo.

Haber nacido sin esquíes significa que cada temporada invernal tengo que reeducarme, hacer un par de salidas de prueba antes de salir "en serio". Me sigue llamando la atención cómo se lo enseñan a los niños, como éstos caen y se levantan y siguen como si nada. En caídas yo les podría instruir también, que no se diga...


Hablando de caídas, los esquíes tan chulos que compré hace dos años se me rompieron la temporada pasada en una colisión contra un robusto y fornido abeto. Sigo pensando que nadie sabe realmente cómo frenar en esquí de fondo -con eso me consuelo- y aunque he mejorado mucho, creo que sigue siendo mi asignatura pendiente, sobre todo cuando hay hielo.



Subir