Et år i Norge --- 22.09.2008Parece que fue ayer... y no lo es. Mucho ha cambiado todo desde entonces. ¡¡Y es que ya ha pasado un año!! Podría haber puesto el aniversario en mayo, que fue cuando empecé con la web. Sin embargo fue septiembre el mes que terminó de hacer de esta web lo que es hoy en día. Por aquella época esta web no era más que una colección de reglas sobre el noruego, una lista de verbos y alguna que otra foto. Un buen amigo con ganas saber cosas sobre la vida en el norte de Europa me propuso que añadiera un apartado tipo "bitácora" a la web. Yo le hice caso algo reacio alegando siempre "¿y quién va a estar interesado en las tonterías que cuento?". El sistema de estadísticas me indica que desde muchos rincones del mundo hay varios centenares de personas que cada mes leen lo que escribo. Gracias a todos y cada uno de vosotros.
Septiembre fue el mes que cambió la web porque fue el mes en el que me trasladé a vivir a Noruega. Sí, puede que a muchos os sorprenda, sólo llevo un año viviendo en Noruega. Había estado antes en el país, claro, pero siempre como turista durante mis vacaciones. Aquella vez, un 22 de septiembre de 2007, llegué con una maleta de 20 kilos y mucha ilusión para quedarme algo más de dos semanas.
Ha sido un año muy enriquecedor en el que ha habido de todo, momentos muy felices y momentos muy tristes. La experiencia de vivir aquí un año ha sido maravillosa, se lo recomiendo a todo el mundo. Ignoro si la web cumplirá más años (¡puede pasar de todo!), aunque yo intentaré que llegue, por lo menos, a los dos añitos :-)
Una vez más, sufridos lectores,
muchas gracias por leerme.
Subir
El bosquecillo de Jar --- 29.08.2008 Yo pensaba que eso de que la gente se llevara los bancos o las mesas únicamente ocurría en España... o que, por lo menos, Noruega se salvaba de este tipo de acciones, pero ya lo dice una amiga mía: "En todos los sitios cuecen habas".
Subir
Pascua --- 26.03.2008 Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones de Pascua. Aquí en Noruega las vacaciones de Pascua son las vacaciones del esquí por antonomasia. Se podría decir que el país entero cierra y que la población se marcha al interior a los grandes centros de esquí como
Hafjell en
Lillehammer. La suerte que tuve fue que en el trabajo me comentaron que todas (y con todas, querían decir
realmente todas) las tiendas cerraban pronto el miércoles y que tocaba comprar la comida hasta el lunes. De no habérmelo advertido ahora mismo estaría tirado en algún rincón de la casa muerto de hambre... y también mis visitantes. He recibido visita de España :-) y hemos hecho turismo por Oslo. Además ha nevado todo lo que no había nevado en febrero y también ha salido el Sol. Han sido unos días estupendos. Unos días antes de Pascua estuve, por aquello del "
que no se diga", en la estación de esquí de
Kongsberg y fue toda una gozada. ¡Qué vistas y que paisajes!
Subir