Festival medieval --- 01.06.2011 El fin de semana pasado se celebró en Tønsberg un festival medieval. Una excusa estupenda para pasar un par de días haciendo el vikingo. Tanto los organizadores como los participantes se tomaron muy en serio la recreación de la vida en el medievo, por lo que no fue fácil encontrar elementos "de brujería" moderna como relojes, móviles, etc. Trobadores, cuentacuentos, bailes, talleres... hicieron disfrutan a grandes y pequeños.
Tanta actividad abre el apetito, ¿no? La cena se celebró en la carpa situada en el centro "del pueblo" y consistió en diversos purés con carne de cerdo o cordero. Todo preparado según antiguas recetas de la época, por supuesto.
Mientras se cenaba, grupos de trobadores y bailarines amenizaban la velada con su música y sus actuaciones. Dentro de la carpa se hizo un poco de trampa y se instaló luz eléctrica, aunque lo disculpo por el peligro que hubiera sido alumbrar con antorchas.
El turno de las antorchas llegó después de la cena, de la mano del grupo bieloruso DiGrease’s Buffoon Theatre, que hizo unos atrevidos juegos malavares en la explanada del (inexistente) castillo de la ciudad:
En cuanto a la pregunta que muchos os estáis haciendo, la respuesta es no. Yo no iba disfrazado. Aunque, ¿quién sabe? ¿Quizás la próxima vez?