Caminando por el cuchillo --- 13.09.2010
...está bien... ya toca hablar sobre la última etapa de la excursión de que hice en verano; desde Memurubu hasta Gjendesheim en unas 6 horas. Esta etapa es un "clásico entre los clásicos" entre las montañas de Jotunheimen, ya que atraviesa la espectacular formación llamada Besseggen.


Debo confesar que en verano no pude realizar este último tramo ya que un problema de rodilla me impedió caminar. En su lugar tuve que tomar el barco que atraviesa el lago. Una lástima, vaya :-( Pero esto no podía quedar así, por lo que después de un mes y medio de reposo, ya con la rodilla medianamente funcional, decidí volver al lugar y redimir mi falta antes de que el verano terminara. Así me aseguraba poder obtener la tan ansiada fotografía.
En lo de llegar en verano fracasé, ya que nevó. Esto me privó de la foto típica, pero bueno, no se puede tener todo... (¡volveré! jejeje). No obstante obtuve una bonita estampa navideña en su lugar, en agosto :-)

Aquí un video de frente, justo antes de subir:


Las piedras resbaladizas, la nieve, la niebla y el viento dotaron a la excursión de un aliciente especial. Los lagos y la caída podían intuirse entre la fantasmagórica niebla. Aquí un video subiendo el peñasco:


Aunque ya llevo casi 3 años en Noruega, me sigue llamando poderosamente la atención el hecho de que nieve en agosto. Era en la montaña, sí, pero nieve en agosto es nieve en agosto.

Besseggen con niebla y nieve

La foto superior es la que mejor ha salido de toda la serie que hice. Por lo menos se ve un poco la forma y el lago Bessvatnet. En verano lo que vieron mis amigos fue esto:

Foto tipica de Besseggen

Esperaba una buena aventura con esta excursión y la montaña no me ha decepcionado. Besseggen es lo que dicen y mucho más. Sin duda, recomiendo la excursión a los que se atrevan a pasar por allí.

Subir