imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El final del verano --- 09-08-2011
Se podría decir que ya ha terminado el verano. El lunes que viene comienza el curso escolar, aunque muchos niños van ya al colegio y dedican el día a jugar en las actividades organizadas por SFO,  la asociación escolar que se encarga de la atención de los niños antes y después del tiempo escolar mientras los padres están trabajando.

Ha habido dias bonitos, pero las nubes siempre estaban al acecho

Este verano ha sido "muy nórdico" meteorológicamente hablando. El término "verano nórdico" o nordisk sommer es un eufemismo que significa "verano malo, feo, gris y lluvioso". Lloviendo comenzó y lloviendo ha terminado. La lluvia ha dificultado las tareas de algunos profesionales, como obreros y pintores. Estos últimos afirman que de los 90 días que tiene el verano, ha sido imposible trabajar adecuadamente en 60 debido al tiempo. En Bergen ha habido 55 días lluviosos de un periodo de 74. El resto han sido grises, marcando un nuevo record de... nordisk sommer.
En Oslo también hemos estado serviditos. Los ganadores este año han sido los del norte de verdad. En Bodø, Lofoten, Tromsø, Alta... ha lucido el SOL y ha dado calor. Yo siempre lo digo, nada como irse al norte para disfrutar del SOL.

La verdad es que la lluvia constante en plan calabobo es un engorro. Lo divertido es el chaparrón, la lluvia rápida y juguetona que cae y sorprende a todos. Algo como lo que hemos tenido hoy:


SOL, lluvia sin nubes, lluvia con nubes, un refrescante granizo y unos rayos con sus truenos para alegrar la fiesta. Los del Øya festival deben estar al borde de un ataque de nervios :-)

Eso sí, no ha hecho nada de frío. Esto lo digo porque ayer vi a una pareja de españoles por la calle ¡¡con chaquetas de esquiar!!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Festival medieval --- 01-06-2011
El fin de semana pasado se celebró en Tønsberg un festival medieval. Una excusa estupenda para pasar un par de días haciendo el vikingo. Tanto los organizadores como los participantes se tomaron muy en serio la recreación de la vida en el medievo, por lo que no fue fácil encontrar elementos "de brujería" moderna como relojes, móviles, etc.
Trobadores, cuentacuentos, bailes, talleres... hicieron disfrutan a grandes y pequeños.

El torneo contó la presencia del rey Håkon Håkonsson y la reina Margarita Skulesdatter. Se les puede ver en la tribuna principal:


Tanta actividad abre el apetito, ¿no? La cena se celebró en la carpa situada en el centro "del pueblo" y consistió en diversos purés con carne de cerdo o cordero. Todo preparado según antiguas recetas de la época, por supuesto.

a todo cerdo le llega
su SanMartin

Mientras se cenaba, grupos de trobadores y bailarines amenizaban la velada con su música y sus actuaciones. Dentro de la carpa se hizo un poco de trampa y se instaló luz eléctrica, aunque lo disculpo por el peligro que hubiera sido alumbrar con antorchas.


El turno de las antorchas llegó después de la cena, de la mano del grupo bieloruso DiGrease’s Buffoon Theatre, que hizo unos atrevidos juegos malavares en la explanada del (inexistente) castillo de la ciudad:


En cuanto a la pregunta que muchos os estáis haciendo, la respuesta es no. Yo no iba disfrazado. Aunque, ¿quién sabe?
¿Quizás la próxima vez?

subir



Día nacional 2011 --- 25-05-2011
Una de las cosas más tradicionales del 17 de mayo -día nacional noruego- es la cabalgata de los niños. Pasan ante el rey y la familia real y los saludan. La novedad este año ha sido que la universidad de Oslo (UiO) ha participado también en la cabalgata para celebrar su bicentenario. Para su representación la UiO escogió una orquesta militar, en lugar de una de estudiantes. Los valientes de la orquesta universitaria Biørneblæs, no contentos con esta decisión, consiguieron colarse en el desfile y disfrutar de su momento de gloria :-)
En el minuto 1:09 la locura se da cuenta de que algo falla... aunque no dice nada.


¡Mi enhorabuena a Biørneblæs!

Después la cabalgata continúa hasta la parte trasera del ayuntamiento. Es allí, entre el ayuntamiento y la fortaleza de Akershus, donde se encuentra la estatua de Peter Wessel Tordenskiold, a quien la orquesta militar presenta sus respetos.


Tordenskiold es un héroe nacional tan importante que incluso está presente en el himno del país "Ja, vi elsker" (escrito por el archiconocido Bjørnstjerne Bjørnson, mirad el tercer verso).
Después de esto la cabalgata se da por finalizada y cada mochuelo se vuelve a su olivo... o se va de fiesta por la ciudad :-)

subir

« Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente »


Artículos aleatorios