imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El código secreto --- 05-04-2008
Como ya vimos en capítulos anteriores, lavar la ropa es más difícil de lo que parece. Se Piedra de Rosettavio también que las etiquetas de la ropa vienen estampadas con unos misterioros dibujos indescifrables si no se dispone de la clave adecuada. Voy a recordar que los jeroglíficos egípcios eran igualmente indescifrabales hasta que se encontró la Piedra de Rosetta, que contenía la misma información en tres idiomas distintos, nada más y nada menos. Con el texto en griego no les costó demasiado descifrar los otros dos códigos egípcios.
Pues bien, el otro día ordenando un armario cayó al suelo un papelito. Como esa clase de papeles suelen ser facturas del supermercado o billetes de tren ni corto ni perezoso me dispuse a tirarlo... al cubo del papel reciclado, eh? Decidí darle un último vistazo "por si acaso". ¡Qué gran decisión la que tomé! Resulta que el papelito contenía, ¡atención ateción! , las claves de la ropa. O lo que es lo mismo, una traducción a varios idiomas de los simbolitos de las etiquetas de la ropa. El papel del armario, así he decidido llamarlo en honor al sitio del que cayó, contiene los códigos en 6 idiomas: inglés, portugués, polaco, rumano y otros dos que no sé cuáles son. ¿muertos de ganas por ver el papel del armario? Vale, ahí va:
El papel del armario


subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Solo ante el peligro --- 17-01-2008
Poner la lavadora no es tan sencillo como la gente se piensa que es. En primer lugar hay que separar la ropa por colores. Que si lo rojo con lo rojo, lo negro con lo negro, lo blanco con lo blanco (este es importante)... Luego hay que ver los tipos de tejidos. No mezcléis lana con tela, que meteréis la pata. Además es necesario controlar la temperatura a la que se lavan las prendas. No todo se puede lavar a 30ºC ó a 40ºC.
lavadora atómica
Ya llevo tres distintos factores que hay que tener en cuenta. Ahora hay que incluir la lavadora. ¿Qué botones tocar? ¿Cuánto suavizante se pone? ¿El suavizante es el líquido verde este o los polvos amarillos? Como véis es imposible no equivocarse en esto.
Y eso que paso de hablar de los programas que lleva el trasto programados (que ecológico, que si "suave y azul", que si prendas "intimas"...) para no estar dos horas escribiendo. El manual es un tocho como "El Quijote",  pero no tan divertido.
Ahora llega la anécota. Resulta que había un buen montón de ropa para lavar y poco a poco fuimos haciendo lavadoras. Pero codigo secreto llegó un momento en el que me quedé solo en el asunto. Sólo ante el peligro. Allí estábamos mirandonos, la ropa y yo. Hice montocitos de ropa (lo había visto hacer antes) por colores. Pero no "quedaba bien" así que probé a separar el montón por prendas, camisas con camisas, calcetines con calcetines, etc.
Tampoco me gustó. Y como además cabía todo en la lavadora se me encendió la bombillita y pensé "¡Qué gran idea! Lo lavo todo junto y ahorro tiempo y agua." Y efectivamente, todo "pa" dentro. Ahora tenemos calcetines, bragas, calzoncillos, camisetas... tamaño "llavero" para dar y tomar. Creo que eso se arregla, ¿no? Estirando un poco, quizás vuelvan a ser lo que fueron.
¡Cuánta ignorancia! ¿Nunca habéis mirado lo que pone en la etiqueta que hay en el cuello de una camiseta? Pues yo tampoco. Siempre he pensado que servía para señalar lo que iba delante y lo que iba detrás, pero se ve que sirve para algo más. Te dice la temperatura a la que hay que lavar la prenda, si es "delicada" o no, si se puede planchar, el material o combinación de materiales...  Una maravilla oye.
Espero esto le sirva a alguien. Si estáis por Oslo y alguien ve a un tipo que parece que lleve la ropa de un niño de 8 años, que se acerque a saludar y nos reiremos juntos :-)

subir



El Dr. Frankenstein --- 12-01-2008
Por fin cayó la gran nevada. La gente de aquí ve como algo normal eso de que caiga nieve del cielo, pero yo soy de los que todavía se deja impresionar y sorprender por el fenómeno. Además opino que 40 cm de nieve virgen son muchos centímetros.
palacio Oslo
La tarde después de la nevada estaba yo en mi casa un poco "desficiós". Y viendo la nieve que había por doquier se me pasó por la cabeza la siguiente pregunta:
¿Qué se puede hacer con nieve y tiempo para gastar? Además era una ocasión inmejorable para estrenar mi super-guantes de goretex y el tiempo acompañaba, pues ni llovía, ni nevaba ni hacía (casi) frío. Estaba claro que los astros estaban alineados a mi favor y que si dejaba pasar la oportunidad me arrepentiría. Entonces me fui a la cocina y cogí una preciosa zanahoria para mi proyecto de nieve.nieve, nieve, nieve
Evidentemente y como todos habréis supuesto ya, me disponía a construir un muñeco de nieve. Debo añadir que era mi primer muñeco de nieve, así que fue algo especial. Lo primero que piensa uno al tocar la nieve es que está "blandita". Y como sí que he hecho muchos castillos de arena en la playa pensé en usar la misma estrategia: craso error.
¡He aquí mi gran descubrimiento! La nieve *NO* es arena de playa y no se amontona igual. Aunque debo confesar que tienen una cosa en común: tanto la una como la otra pesan y mucho. Que conste que esto lo digo para el que quiera intentarlo, para ahorrarle faena. A mi me costó como media horita larga descubrir lo que acabo de narrar y acabé desriñonado. Destrozado y a punto de desistir me acordé del efecto "bola de nieve". Y esa es la metodología correcta. Destrocé parcialmente lo poco que había conseguido y cual doctor Frankenstein me dispuse a crear una nueva criatura usando el nuevo método de "efecto bola de nieve", por supuesto. La técnica es bastante sencilla: se coge un poco de nieve y se forma una bola. Luego se arrastra la bola por el suelo nevado y la nieve se va adhiriendo poco a poco a la bola haciéndola crecer. Pues así, en menos de diez minutos, y desriñonándome lo mínimo (hay que mover la bola...) conseguí crear a mi criatura.
munyeco de nieve
Mi monstruo es tan grande como los de las películas de Frankenstein. Mide casi dos metros de alto, pesa un montón y ningún niño del barrio ha podido superarme. Creo que eso el lo que más me gusta.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios