imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


¡¡Inocente!! --- 28-12-2010
Creo que hoy es un día ideal para hablar de Frikipedia, una divertida parodia de la archiconocida Wikipedia. No he podido resistir la tentación de leer su artículo sobre Noruega y veo que en muchos aspectos informan sobre la fiel realidad.

Vikingos, imagen de FrikipediaPor ejemplo en la introducción se puede leer:
"Suelen invadir los territorios españoles durante los meses de verano, la misma aptitud muestran las vikingas. Debido a el efecto de ciertas bebidas (probablemente alcóholicas) las vikingas se muestran mucho más cariñosas en las playas de Matalascañas que en las calles de Oslo."
También se comentan las "cosas buenas que ha hecho Noruega", como por ejemplo "Hacer cremas de manos" y "Ponerle nombre a las islas sin importancia (Islandia, Groenlandia)."

Yo con el traje regional en el salon de casaLos noruegos, con más sentido del humor del que parece, también tienen su parodia de Wikipedia, un proyecto llamado Ikkepedia con -claro está- un artículo sobre Noruega. Hago una traducción libre sobre el apartado de climatología.

"El clima en Noruega es extremo. Si se predice lluvia en alguna región del país, los medios de comunicación informarán que fueron las peores lluvias desde 1873. Si se predice calor, se informará sobre el periodo más tórrido desde 1873. Si hay sequía, será la más grave desde 1873. Si nieva, será la peor nevada desde 1873.

1873 fue el peor desde 1762. 1762 fue tan horrible que en realidad no fue posible, sólo superado por 1690. Cómo fue en 1690 es algo que no se puede saber, nadie se acuerda. La mayoría está de acuerdo en que el tiempo cada vez va a peor.
Desde el año 1873 el tiempo no ha sido tan malo (a excepción de 1230, pero eso no lo comentaremos aquí), según los que lo recuerdan."

...y claro, uno no puede evitar una sonrisa cuando lee artículos -serios- con títulos como "el diciembre más frío de los últimos 110 años" y "prepárate para la ola de calor".
¡¡Feliz día de los inocentes!!


subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Un descuido --- 15-06-2010
Sorprende mucho a los turistas de zonas cálidas el uso de tierra y hierba en los tejados de algunas casas. Aunque también sirve como ornamento, la primera función de este tipo de cubierta es aislar tanto del agua y la nieve como del frío que pudiera colarse por algún recoveco. Pero un tejado "verde" requiere cierto mantenimiento ocasional. Y si uno no pasa por su cabaña de vez en cuando o se olvida de "cortar la hierba"...
En fin, pasa lo que pasa:

tejado verde

Yo no se vosotros, pero yo pienso pasar el cortacésped este fin de semana sin falta.

subir



Frío, frío, frío --- 15-01-2010
Estas tres últimas semanas han sido muy frías en Noruega. El frío ha sido tema constante de conversación y aunque se han superado varios records, aún hay que dar gracias porque podría haber sido mucho peor. Haber tenido -11ºC de máxima durante una semana ha sido... frío :-) Parece que las temperaturas están subiendo ahora y ya se puede hacer "vida normal".
Árboles con nieve

Cuando hace tanto frío, yo diría que a partir de -20ºC, la vida cotidiana cambia radicalmente ya que todo se congela: los motores de los coches, la gasolina, la carretera, la ropa que llevas puesta, los pelillos de la nariz, y lo que es peor: las tuberías de las casas. Hay que hacer lo imposible para evitar esto o prepararse para sufrir. A veces incluso se congela la calefacción. Pronto contaré cómo me las arreglé yo :-S

Pero no todo es malo, hay que saber ver la parte positiva. Para empezar, desciende mucho la criminalidad. Hay nieve para esquiar. Queda también el hermoso legado que este invierno dejará. Aunque para apreciar esto habrá que esperar hasta octubre de 2010. No sería la primera vez, ni será la última, que se da este fenómeno en estas circunstancias.
Mucha nieve

¿No se entiende? Vamos a ver si lo puedo explicar un poquito mejor.
Fuera está oscuro siempre... hace mucho frío... no se puede salir... en casa hay compañía... ¿qué pensáis que hacen los nórdicos?¿leer? jejeje, ya se lee en el transporte público o en las bibliotecas.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios