imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Orión --- 21-05-2010
Un par de las estrellas más grandes del universo conocido se encuentran agrupadas en lo que nosotros los humanos llamamos la constelación de Orión.
 

Las estrellas que componen esta constelación son: Betelgeuse, Rigel, Bellatrix, Alnilam, Alnitak, Hatysa, Saiph y Mintaka. Es, por cierto, una de las más fáciles de encontrar en el cielo. Da gusto encontrarse un cielo así en el jardín, ¿eh?

Constelacion de Orion

Aunque haya sido una pregunta retórica, debo recalcar que sí, da gusto ver un cielo tan bonito. La caprichosa rotación del eje de la Tierra tiene como consecuencia la casi total desaparición del cielo estrellado hasta septiembre. Eso sí, disfrutaremos de días largos y, de verdad lo espero, soleados.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Estrellas del sur --- 28-04-2010
Fue en una excursión al sur del país con unos amigos donde vi, hasta el momento, el cielo más nítido de mi vida. El lugar en cuestión se llama Risør. Nos alojamos un par de días en la cabaña (hytte) de uno de ellos. En la foto de abajo se ve el carro de la Osa mayor y la silueta de la cabaña.

Carro de la Osa mayor

Para llegar al lugar hay que abandonar la carretera y meterse con el coche por un camino más oscuro que la boca del lobo :-P
El recorrido en coche termina a los 10 minutos de recorrer pista forestal. Allí nos apeamos y nos embarcamos 5 minutos en una lancha y cruzamos el lago hasta su extremo.

Mas estrellas

Es una lástima que la foto que hice en la que aparece La Vía Láctea no saliera bien, en el cielo se veía claramente el caminito de manchitas de leche.

subir



Fotografía nocturna --- 17-03-2010
Creo que todo el mundo estudió en el cole que Noruega pasa seis meses del año con luz y seis meses en plena oscuridad. Si bien esto no es 100% cierto, tenemos el día y la noche, es verdad que durante una parte importante del año la oscuridad es la que predomina sobre la luz. Si alguien a lo largo de un año únicamente hiciese fotos cuando hay luz, se estaría perdiendo gran parte de la belleza que hay "ahí afuera".

Estrellas en el cielo

No nos engañemos, la oscuridad forma parte de ese lado exótico que el país tiene que ofrecer al mundo, junto con su naturaleza, su tranquilidad y sus vikingas :-)
Para poder publicar cosas que os sigan sorprendiendo llevo una temporada intentando sacar fotos como estas. Aunque los cielos de Oslo no son los más adecuados para este tipo de fotografía, es posible también hacer fotos bonitas con un poquito de paciencia.

Mas estrellas en el cielo

Hacer este tipo de foto no es fácil. El enemigo número 1 es, por supuesto, la contaminación lumínica de las ciudades. El enemigo número 2 es el frío. Tanto el equipo como el fotógrafo tienen que aguantar. Cuando hice estas fotografías la temperatura era de -8ºC. El abrigo adecuado se hace imprescindible. En realidad lo necesario es cielo despejado, abrigo, oscuridad y buena compañía. Aun teniéndolo todo es posible que no salgan buenas fotos, pero seguro que se pasa la tarde/noche de forma muy entretenida.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios