imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


V --- 22-09-2012
¡Cómo vuela el tiempo! Uno, dos, tres, cuatro y ahora cinco. ¡Por el cu.. ...vaya... se presta al chiste fácil... Pues eso, cinco años repletos de aventuras.

Arco iris doble

Como decía el otro día, el otoño tiene sopresas guardadas y no está decepcionando en absoluto. Hace un par de días tuvimos una tormenta más veraniega que otoñal que dejó para el recuerdo este arco iris doble que muestro en la foto de arriba.

La noche anterior se pudo observar en Oslo una de las auroras más fuertes de los últimos años. Se nota que el SOL está movidito.

Aurora boreal

Yo siento como si Noruega me felicitara por estos años. Lo haga o no lo haga, yo sí me voy a felicitar por estos cinco añitos muy bien llevados :-P y aprovecho para darte las gracias a ti que lees estas líneas que escribo.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Ya está aquí, ya llegó --- 19-03-2012
Un par de días después de aquella excursión, cuando en la ciudad ya no quedaba nieve, los dioses del tiempo (værgudene en noruego) decidieron sorprendernos con esto:

Nevada sorpresa

Las temperaturas ya eran estables por encima del punto de congelación, así que aquello quedó en algún que otro retraso de autobús mientras las máquinas quitanieves limpiaban la calle. Después del deshielo apareció la niebla.

Niebla sobre el fiordo de Oslo

Yo creo que la niebla es un fenómeno poco corriente durante el invierno, porque cuando el aire está a temperaturas bajo cero la humedad que contiene se congela y cae. Está claro que hay sitios donde es posible "disfrutar" de la niebla (lo de Holmenkollen en realidad son nubes que pasan) durante el invierno, pero en general es un fenómeno otoñal o primaveral.

Aprovechando el SOL del domingo

En cuanto la niebla se disipa un poco, todos salimos a disfrutar de un poco de calorcito solar. Se nota que ya ha llegado la primavera... en realidad falta un día.
El día 20, el día durará lo mismo que la noche - tanto en España como en Noruega.

subir



El bosque, este fin de semana --- 27-02-2012
La verdad es que esta semana pasada ha sido durilla. Visitas de trabajo fuera del país, reuniones, charlas... A la vuelta toca redactar informes, hacer un par más de reuniones y... Lo mejor es que después de esto llega el fin semana y te puedes olvidar de todo.
Este fin de semana he estado en Østmarka, el bosque de Oslo de la zona este. Lagos congelados, mucho SOL, buenas temperaturas y una noche de ensueño:

Østmarka, la noche del sabado 25 al domingo 26

Ya se que falta la aurora en la foto, pero no se puede tener todo, jejeje. Sin lugar a dudas esta ha sido una de las excursiones más completas que he hecho hasta ahora.
Pero para conocer los detalles, habrá que esperar.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios