imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Persiguiendo a Aurora --- 14-10-2013
La noche del lunes se presentaba prometedora: los satélites sintieron una conmoción en la fuerza. El aviso de Alaska llegó sin demora con buenas noticias. Horas más tarde -ya era de noche en Noruega- recibí confirmación visual de mis espías en Nordland y minutos más tarde fui informado de un avistamiento desde Lillestrøm, muy cerquita de Oslo. El único problema era que había un asqueroso nubarrón gigante cubriendo toda la ciudad. Las noticias eran -no obstante- alentadoras así que, lejos de desanimarme por la meteorología, me puse la ropa de abrigo, guardé la cámara en la mochila, saqué la bicicleta y salí hacia el bosque.

Después de 30 minutos pedaleando cuesta arriba, una rueda de la bicicleta pinchó. Continué a pie hasta la entrada del bosque. Una vez allí esperé... esperé.. y ¡el que espera desespera! La nube terminó apoderándose de la escasa parcela de cielo libre y yo me declaré vencido al emprender la marcha de vuelta sin foto alguna en mi cámara.

Con las auroras algunas veces se gana y muchas otras se pierde. Ver la aurora por estas latitudes no es algo que ocurra todos los días y cuando ocurre aparecen otros tantos impedimentos. Precisamente por eso me siento realmente afortunado cuando puedo ver y fotografiar una.

Aurora en Nordland

También agradezco mucho la labor de mis informadores, que no dudan en avisarme cuando el fenómeno aparece y sin los cuales esto no sería igual de divertido.
La foto del artículo no es de Oslo, claro. Yo no vi nada. Me la han mandado con mucho cariño desde Nordland. La luz debió iluminar con mucha fuerza, la foto está hecha con la cámara de un móvil.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





2469 --- 29-09-2013
Las pendientes extremas son -sin duda- una de las características que confieren a Noruega la espectacularidad de sus paisajes. Las cumbres del país no llegan a los 3.000 metros, vamos que no son comparables a los Andes o al Himalaya.
No obstante, los desniveles, los fiordos y la posición nórdica del país hacen que 2.000 metros en Noruega se sientan como la alta montaña.

Vista desde el pico mas alto de Noruega

El pico más alto del país se llama Galdhøpiggen y se encuentra a 2.469 metros sobre el nivel del mar. La vista en un día bonito, después de haber caminado 7 kilómetros (no parece mucho, ¿verdad?) con un desnivel de 1.300 metros es un regalo para la vista.

Vista desde el pico mas alto de Noruega

Lo sorprendente es que hay una cabañita en lo que ya se considera la cima y dentro de la misma se pueden comprar artículos de recuerdo (tazas, llaveros, camisetas) e incluso comida y bebida.

La subida final, justo antes de llegar

Sentí verdadero terror al pensar que los dependientes debían subir y bajar aquello todos los días. ¡Menuda mochila llevarían a la espalda! ¡Menudos piernas tendrían! Después de beber un poco de agua y con más calma en el cuerpo llegué yo solito a la conclusión de que seguramente subirían en motonieve atravesando el glaciar, aunque no pude encontrarla por ninguna parte.

Pendiente pronunciada

Una vez terminada la escapada, ya en la cabaña, fue cuando se me ocurrió que tenía que haber preguntado a los dependientes cómo iban y volvían todos los días.
En el centro de esta última fotografía se puede ver la cabaña. El desnivel era de unos 700 metros, tanto en dirección a la cima como en dirección a la cabaña. Como para volverse a la cima a preguntar...

subir



Lo que vi hace unos días --- 10-09-2013
La verdad es que no se puede decir que fuera casual, uno siempre está alerta esperando la siguiente aurora boreal. Los augurios predecían una posible aparición y por la noche recibí confirmación visual de mis espías en el norte. Eso significa cargar el equipo en la mochila, salir con la bicicleta al bosque y esperar... Esta vez capté esto:

Aurora boreal y estrella fugaz

Creo que esta aurora es, sin duda, la más pequeña que he visto hasta el momento. De todas maneras me ha servido para probar una técnica de superposición fotográfica que ayuda a disminuir el ruido en la imagen final causado por la cámara al hacer exposiciones largas y cuyo resultado se puede observar en la foto del artículo. La foto es -en realidad- una colección de fotografías apiladas. Tengo que seguir practicando, jejeje.
Si bien la aurora no es espectacular, tuve la suerte de captar también una estrella fugaz. Fue lo que se dice "una noche completa".

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios