imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Disfrutando del anticiclón --- 02-06-2014
Ha sido una de esas semanas en las que no he hecho nada. El caso es que trabajo en un edificio inteligente muy tonto de esos en los que las persianas se abren y cierran automáticamente. Cuando el cielo está encapotado, nublado o hay niebla entonces las persianas se abren. Si por el contrario hace SOL las persianas se cierran, algo que me mortifica.



Esta semana hemos disfrutado de una meteorología inmejorable ... y yo a oscuras en mi oficina. Así que al salir del curro he tirado la toalla en alguna parte y me he dispuesto a pasar la tarde recuperando mi bonito color de piel bajo los rayos de nuestra estrella.
El SOL se pone a eso de las 22:20h, así que las tardes son largas :-)

Una playa en el fiordo de Oslo.

En realidad he hecho algo de turismo porque la toalla la he tirado cada día en un sitio: el parque, la azotea, el bosque, etc. ¡Incluso he estado en la playa! Y por primera vez en mi vida me he bañado en las aguas del fiordo de Oslo.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





El último paseo esquiando --- 31-03-2014
Hace un par de fines de semana salí de excursión a Katnosdammen, una de esas cabañas perdidas que hay en el bosque. Desde Oslo cogí el tren -la llamada Gjøvikbane- y me apeé en Stryken. Desde allí tuve que andar bajo la lluvia unos tres kilómetros para encontrar nieve. El resto del camino lo pude completar esquiando.
La lluvia se convirtió en pequeños esferoides helados que el viento en contra me tiraba a la cara. El día perfecto para quedarse en casa, ¿no es verdad? ¡Pues no!
En norueo se dice "Det finnes ikke dårlig vær, det finnes bare dårlig klær" y significa que "No existe el mal tiempo, sólo la ropa equivocada".

El lago Katnosa congelado.
El lago Katnosa completamente congelado.

Yo iba bien abrigadito, así que no tuve problema. Una vez en la cabaña las nubes desaparecieron y por la noche se pudo ver un cielo limpio plagado de estrellas. ¡Vi 4 estrellas fugaces! Siento no tener fotos, no llevé la cámara de fotos "buena" porque la previsión meteorológica mencionaba cielos nublados. Ver las estrellas fue una sorpresa... como también fue sorprendente ver el SOL al día siguiente.
La primavera ya está aquí, yo ya he guardado el equipod de esquí de fondo y he adelantado la hora. ¡Menos mal que me lo recordaron ayer!

subir



Eggedal --- 10-03-2014
Este invierno ha sido curioso del todo: mucha nieve en la montaña y poca en el resto de la geografía. Eggedal -cerca de Norefjell- es uno de estos parajes montañosos donde la nieve todabía abunda. Y es precisamente en Eggedal donde he estado este fin de semana.

Conduciendo por un camino en la nieve.

Fui con unos amigos a su "cabaña perdida". Como cada viernes, es importante salir pronto de la gran ciudad para evitar la gran cola de gente que huye para aprovechar el fin de semana. ¿Esto le suena a alguien?
Que nadie se sorprenda, en todas partes cuecen habas.

Varios metros de nieve.

La escapada ha valido la pena, sin duda. No solo hemos podido disfrutar de mucha nieve, sino que además el SOL se dignó a aparecer dejándonos preciosas estampas de montaña para fotografiar. Aunque no se note, estábamos a 15ºC al SOL cuando hice la fotografía. ¡Casi verano!



Me encanta el efecto que produce el viento al llevarse la nieve. Y me sorprende que haya tantas similitudes entre la arena y la nieve. La escena sin protagonista esquiando ni abetos bien podría parecer un desierto con un ligero cambio de color.

subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios