imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Se terminó la pascua --- 11-04-2012
La sociedad noruega se divide en pascua en dos grandes grupos, los que practican langrenn (esquí de fondo) y los que practican slalåm (esquí alpino). Yo soy de los que en pascua se va a las pistas de esquí alpino.

Hafjell con Fakelmannen de fondo

Buena nieve en las pistas, muy buen tiempo y mucho esquí. Ese es más o menos el resumen de mis vacaciones de pascua. Debido a que muchos noruegos salen a esquiar en las vacaciones de invierno, no ha habido una aglomeración de gente por lo que los tiempos de espera en los elevadores han sido más que aceptables.


Todo el mundo se alegra cuando sale el SOL en pascua. El buen tiempo permite, entre otras cosas, disfrutar de conciertos al aire libre. Aunque estábamos a -3ºC primaverales grados, la chaqueta no molestaba en absoluto :-)

Y a la vuelta de las vacaciones...


La tradicional cola de final de pascua. Y es que Noruega es un país en el que hay que seguir las tradiciones.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Se acabó la navidad --- 05-04-2012
Como ya sabemos la navidad dura hasta pascua ("Julen varer helt til påske") y las vacaciones de pascua comenzaron ayer. Yo estoy donde siempre, esquiando :-)
Uno de los pasatiempos de pascua consiste en resolver el påskekrim, una historia en la que el lector debe resolver un misterio. Todas las revistas, periódicos, tebeos... que se precien ofrecen uno a sus lectores por estas fechas.
Otro gran pasatiempo es esquiar, cómo no. Esquí alpino o de fondo, no importa.

huevo de pascua

No obstante el pasatiempo favorito de mucha gente -sobre todo los niños- consiste en comerse tranquilamente el contenido del huevo de pascua. En España el huevo de pascua era un huevo duro normal y corriente. Con el tiempo el huevo duro de la mona de pascua se cambió por uno de chocolate.

En Noruega el huevo de pascua es un contenedor (el de la foto es como mi mano) en el que se guardan golosinas de mazapán recubiertas de chocolate. El dulce típico de pascua es el mazapán, pero los noruegos también han caído en la tentación de mezclar el chocolate con la tradición. ¡Disfrutad de las vacaciones!

subir



La cena --- 12-03-2012
Empezamos con un entrante de tostadas con allioli (ajoaceite) y un revuelto de gambas con aguacate. En Noruega en lugar de decir "allioli" dicen "aioli".
El plato principal estaba compuesto por zanahoria, brócoli, cebolla y patatas hervidas que acompañaban a la estrella del banquete, la carne de corzo.

corzo con verduras y salsa de setas del bosque

El toque final lo dio la salsa casera de setas silvestres. Se me está cayendo la baba...
Siento la presentación un tanto desastrosa de la foto, pero no supe contenerme :-D

El plato anterior es la culminación de aquella cacería hace un par de meses en el sur del país. En realidad no hace falta esperar tanto, con un par de semanas en un sótano frío, oscuro y seco ya es bastante. Lo que ocurre es que los noruegos son gente muy ocupada y no hubo manera de encontrar una fecha antes de marzo que nos vienera bien a todos.

subir

« Anterior | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente »


Artículos aleatorios