imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Después del quinto viene el sexto --- 22-09-2013
Está claro que he conseguido llegar a mi sexto año viviendo en el norte. Se dice pronto... ¡6 años!
Para ser honestos, nunca pensé que llegaría a tanto: son tantas las historias de trolls y demás bichos mitológicos -además de los zorros, lobos, alces, renos, mosquitos, etc- que siempre pensé que alguno me comería en mis excursiones al bosque o a la montaña.

Arco iris doble

Como siempre quiero agradecer a todos los que pasáis por este pequeño rinconcito de La Red vuestro tiempo y vuestros comentarios.

Si váis al bosque, hacedme caso: ¡llevad siempre a alguien que corra menos que vosotros!
...así creo que llegaré a cumplir siete.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





La policía online --- 23-08-2013
Siempre he pensado que Oslo era un lugar tranquilo. Y en cierto sentido lo es, por lo menos si se compara con lugares más poblados. En cualquier caso en Oslo -y en toda Noruega- ocurren cosas. Cosas como estas:
Incendios en las casas, atascos en los túneles, accidentes de tráfico, atracos, robos... aquí pasa de todo, como en todas partes. Y una manera de enterarse de lo que ocurre es suscribirse al canal de Twitter de la Policía: @oslopolitiops.

Imagen del canal de Twitter @oslopolitiops

La verdad es que es un medio efectivo de llegar inmediatamente a mucha gente. Es práctico, porque muchas de las noticias están relacionadas con el tráfico e informan de los lugares con marcha lenta. También sirve para que veamos que la Policía está para ayudar a los ciudadanos.

En España también existe un canal oficial de la Policía, @policia. La temática es ligeramente diferente, se escriben consejos -tan necesarios en estos tiempos donde proliferan los timos y engaños- o se pide la colaboración ciudadana. Por supuesto, también se informa de detenciones.

subir



Timelapse de Oslo --- 16-07-2013
Un timelapse es una técnica de vídeo que consiste en tomar un fotografía cada cierto intervalo definido durante cierto tiempo y juntarlas luego. Por ejemplo, hacer una foto cada minuto durante varias horas.

Mediante esta técnica es posible observar en un intervalo de tiempo razonable eventos/acciones que de otra manera pasan desapercibidos debido a su lentitud. Por ejemplo el crecimiento de una planta o de una persona. En este caso voy a poner un vídeo de la vida cotidiana en Oslo.

Oslo in Motion from Kristian Larsen on Vimeo.


El video ha sido realizado por Kristian Larsen, que ha tenido la paciencia de trabajar con más de 12.000 fotografías para crear el efecto deseado. Las fotos son todas recientes, de mayo de este año.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios