imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Al mal tiempo, buena cara --- 13-07-2011
Dice un dicho noruego que "no existe el mal tiempo, sino ropa inadecuada" (Det finnes ikke dårlig vær, det finnes bare dårlig klær). Además la lluvia puede ser un elemento favorable en algunas actividades... ¿no? A la hora de pescar, por ejemplo, no vienen mal unas gotitas o por lo menos un cielo como este:

Lago de Gutilisjoen en Femundmarka
Foto tomada a las 23:30h.

He pasado unos días de excursión en plan supervivencia con un amigo. Eso significa ponerse la mochila, atarse el cuchillo al cinto y ale... a pasarlo bien :-) ...y dormir casi a la intemperie, claro. En cuanto a la comida, uno debe "comer lo cazado" o -en nuestro caso- lo pescado.

El lugar elegido para morirnos de hambre la aventura fue el increible bosque de Femundmarka, en la parte norte de Hedmark. Un lugar muy bonito y atractivo por lo salvaje que es. Es fácil encontrarse con renos, ciervos, lobos, castores e incluso osos. Es más, hay que tener algo de cuidado no sea que te sorprendan por la "noche"... o por la tarde o por la mañana :-)


No obstante el animal que más sorprenderá al aventurero será seguramente el pequeño, desagradable y molesto mosquito. En realidad son hordas. Hordas de dípteros chupópteros que esperarán pacientemente hasta que el spray repelente deje de hacer efecto para chuparnos la sangre, literalmente.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Una larga primavera --- 27-06-2011
Pues sí, parece que la primavera (y su tiempo inestable) se resiste a dejar paso al verano. La verdad es que llevamos un par de semanas meteorológicamente muy interesantes, a saber, días de esos en los que sales de casa con un precioso SOL y antes de llegar a la estación de metro ya está diluviando. Al salir del metro te puede sorprender un vendaval y justo antes de llegar a la oficina es posible que esté tronando como si el mundo se fuera a terminar. Eso sí, al entrar en la oficina es más que probable que el SOL vuelva a salir de nuevo. ¿Ley de Murphy? :-S

Arco Iris en Oslo despues de una tormenta

En el centro del país, las inundaciones a causa de la lluvia y el deshielo han causado verdaderos estragos. Mjøsa, el lago más grande de Noruega con sus 362 km² de extensión, aumentó casi 2 m su nivel en apenas 4 días.

En Trønderlag, algunos de los 6.200 rayos que llegaron a caer en una tarde alcanzaron varios árboles y dos caballos que murieron por el impacto.

Espero que sean la últimas pataletas de la primavera y que pronto se pueda tomar el SOL, empiezo a estar un poco blanco...

subir



Un halo en el cielo --- 05-04-2011
El principio de la primavera y el final del otoño son las épocas idóneas para ver halos en el cielo. Como en casi todos los fenómenos de por aquí, la presencia de hielo en el aire es necesaria. Millones de minúsculos cristalitos de hielo flotando en el cielo son atravesados por la luz -puede ser del SOL o de la Luna- formando un ángulo apropiado para la descomposición de la luz.

Halo en el cielo de Oslo

En este caso el ángulo es exactamente de 22º y con un poco de suerte, y más cirrostratos en la atmósfera, hubiera podido hacer la foto del halo completo. El fenómeno no es exclusivo de las tierras del norte, si bien es más corriente. Sin ir más lejos, en mayo de 2010 hubo un halo en Gran Canaria.

subir

« Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente »


Artículos aleatorios