imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Nubes --- 12-09-2012
La época de salir a recoger bayas ha terminado, el día acorta despacito -pero sin pausa- las vacaciones hace tiempo que terminaron -para niños y mayores- y las temperaturas bajan suavemente día tras día. Ah, además llueve. ¡Qué panorama!
Bueno, esto es lo que ocurre cuando se llega al otoño y aquí hemos llegado ya. En algunas zonas de montaña se están acercando ya al invierno.

Nube mammatocumulus sobre Oslo

Yo creo que el otoño es mi estación menos preferida, ya que no me gustaba en España y tampoco me gusta en Noruega. Un par de días está bien, pero ¡3 meses!
En mi opinión, los días normales de otoño son aburridos. Sin embargo la estación puede sorprender mucho. Es tiempo de transición, de inestabilidad térmica y atmosférica y eso deja muchas veces bellas imágenes para el recuerdo.

Nube mammatocumulus, vista desde otro sitio

Hace un par de semanas tuvimos uno de esos momentos mágicos, cuando una enorme masa nubosa cubrió toda la ciudad y de alguna manera fue moldeada por el aire, generando nubes mastodónticas o mammatocumulus. ¡Yo iba tan embobado por la calle que cogí el metro equivocado!
Espero que esto no haya hecho más que empezar, me gusta pensar que la estación guarda alguna que otra sorpresa.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Una puesta de SOL --- 17-07-2012
He pasado el sábado con unos amigos aprovechando que iba a hacer buen tiempo no iba a hacer mal tiempo. El plan inicial era ir al lago y hacer una barbacoa. Estar tirados al SOL sin hacer nada, bañarnos... en fin esas cosas que se hacen en verano. Como la meteorología iba a ser inestable decidimos hacer una pequeña excursioncita en su lugar.

Ligera noctilucencia

Al llegar por la tarde a la ciudad yo me quedé con ganas de más, así que me di un paseito por Oslo. Cuando volví a casa, tarde por la tarde, el SOL se acababa de poner. Eran alrededor de las 23:30h. Fue entonces cuando tomé la fotografía de arriba. Lástima que la pequeña nube iridiscente de la foto no fuera más alargada, hubiera producido un bonito efecto. ¿Alguien se acuerda de lo que son las nubes iridiscentes?

subir



Ya está aquí, ya llegó --- 19-03-2012
Un par de días después de aquella excursión, cuando en la ciudad ya no quedaba nieve, los dioses del tiempo (værgudene en noruego) decidieron sorprendernos con esto:

Nevada sorpresa

Las temperaturas ya eran estables por encima del punto de congelación, así que aquello quedó en algún que otro retraso de autobús mientras las máquinas quitanieves limpiaban la calle. Después del deshielo apareció la niebla.

Niebla sobre el fiordo de Oslo

Yo creo que la niebla es un fenómeno poco corriente durante el invierno, porque cuando el aire está a temperaturas bajo cero la humedad que contiene se congela y cae. Está claro que hay sitios donde es posible "disfrutar" de la niebla (lo de Holmenkollen en realidad son nubes que pasan) durante el invierno, pero en general es un fenómeno otoñal o primaveral.

Aprovechando el SOL del domingo

En cuanto la niebla se disipa un poco, todos salimos a disfrutar de un poco de calorcito solar. Se nota que ya ha llegado la primavera... en realidad falta un día.
El día 20, el día durará lo mismo que la noche - tanto en España como en Noruega.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios