imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Concierto de verano --- 22-06-2013
Como viene siendo ya tradición, la Orquesta Filarmónica de Oslo nos deleitó con un concierto de verano al aire libre. Estos conciertos son una apuesta arriesgada debido a la meteorología. De hecho apenas 6 horas antes del concierto la lluvía que caía podría ser descrita como "cubos de agua".


No obstante el día se arregló y el público pudo disfrutar de buena música al SOL con temperaturas casi estivales.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





¡Felicidades! Hoy es el día nacional --- 17-05-2013
La verdad es que al final vamos a tener suerte y no lloverá hoy. Desde la semana pasada la meteorología del día de hoy ha sido una de las principales preocupaciones de los noruegos. Y no es para menos, ya que hoy es 17 mai, el día noruego por excelencia.

Como ya sabemos, es un día de fiesta. Pero que nadie piense que es un día de fiesta como lo sería en España (Levantarse tarde, comer tarde... en fin, lo que es un día de fiesta). El 17 de mayo tiene tradiciones muy marcadas que hay que seguir.


Para empezar, si uno tiene retoños en edad escolar lo más probable es que participen en algún desfile. Los colegios se turnan cada año para participar en el desfile principal. El año que no toca acudir a saludar a la familia real participan en un desfile de barrio.
Sea como fuere, los progenitores deben madrugar para tener a la descendencia preparada a la hora del evento.

La otra alternativa consiste en reunir un pequeño grupo de amigos en casa de un afitrión y celebrar un champagna-frokost. Desayuno con cava, fresas y helado. En este caso también hay que "madrugar" -se desayuna a eso de las 9 y media- aunque el "madrugón" fuerte es para el organizador.

Más información en artículos de años anteriores:
2012, 2011, 2010, 2009, 2008.

subir



La primavera, la sangre altera --- 21-03-2013
Parece ser que existen diferentes definiciones de primavera. Mi concepto de primavera se basa en el principio astronómico, o sea, cuando el la posición del eje de La Tierra es tal que el día y la noche duran lo mismo. Se habla de primavera meteorológica -por lo menos en Noruega- cuando la temperatura a lo largo día es siempre positiva. De momento hemos entrado ya en la primavera astronómica, pero tendremos que esperar un par de semanitas para poder disfrutar de ese concepto meteorológico.

Con las subidas del día la nieve se derrite y con las bajadas de la tarde/noche el agua resultante se congela. Esto genera pistas de patinaje por toda la ciudad :-S
También genera istapp (carámbanos). El otro día encontré uno pequeñito -de unos 8cm de longitud- con el que me entretuve un rato:



Uno no se fija normalmente en el interior del carámbano por las prisas o porque suelen colgar de un tejado y cosas así. Pero dentro esconden bonitos trazos creados por burbujas de aire que quedan atrapadas. He retocado la foto quitándole luz para que se puedan apreciar mejor los detalles del interior. La foto retocada se verá al pasar el puntero del ratón por encima de la fotografía.

Las plantas todavía no han comenzado a desperezarse y hace algunos días cayó una copiosa nevada que alargará la temporada de esquí un par de semanas, pero la luz de la que ya disfrutamos por las tardes nos dice que algo está cambiando.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios