imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


La maleta y la aduana --- 31-10-2012
Después de recoger la maleta de la cinta de equipajes será necesario cruzar la aduana. En el suelo hay siempre pintadas dos líneas, puedes seguir la línea verde o puedes seguir la línea roja. La línea verde conduce a la salida e implica que el viajero no lleva carga que declarar. La línea roja conduce a una pequeña estación policial en la que el viajero declara parte o la totalidad de su carga. Adicionalmente es más que probable que tenga que pagar un extra.
Los listos pensarán "pues yo iré siempre por la línea verde". Bueno, es una estrategia, pero la policía hace controles y si pillan a un viajero llevando exceso de carga (alcohol, por lo general) la suculenta multa no se hace esperar. ¿Qué se puede llevar? Veamos el manual:
Vamos, que puedes traerte unas cervezas y un par de botellas de vino de España, así como jamón... siempre y cuando sea para consumo propio y no para tu perro o gato. ¿Qué no se puede llevar? Esta lista es curiosa:
La verdad es que lo de las patatas tenía su sentido hasta hace unos años, cuando la alimentación de la población se basaba en la patata. Si alguien hubiera introducido un parásito de la patata (como el escarabajo de la patata) podría hacer empezado una masacre. Hoy en día se importa casi todo, por lo que esta norma se me antoja un tanto anacrónica, aunque más vale prevenir que curar. Además ¿quién querría entrar en el país con patatas?

El que tenga interés puede leer un folleto informativo en español en la página del servicio de aduana noruego.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





La piedra --- 17-09-2012
¿A que nadie adivina dónde he estado recientemente? De acuerdo, todo el mundo sabe que el lugar se llama Kjerag y que la piedra se llama Kjeragbolten. También admito que esta foto es de todo menos original, pero tenía que conseguirla para mi colección :-)

Kjerag

El año pasado pasé un par de días en Stavanger y me fue imposible visitar Kjerag. Este año decidí pedir una revancha al destino y ¡gané!

subir



Un lugar llamado Finse --- 03-09-2012
Está claro que Finse es un lugar especial por muchos motivos. Por ejemplo, su estación de ferrocarril. Es la más alta de la red noruega -situada a 1222,2 metros sobre el nivel del mar- y forma parte de la proeza técnica que constituye la línea Oslo-Bergen, conocida en Noruega como Bergensbanen. Precisamente por ser una de las estaciones del antiguo trazado (también es parte del trazado actual), la ruta turística conocida como Rallarvegen atraviesa el lugar. Rallar es el nombre que recibían los trabajadores que construyeron el trazado. Vegen significa pared, para que os podáis hacer una idea de por dónde pasa el tren.
Finse ni siquiera es un pueblo, es "un lugar".

Foto subacuatica. Se reconoce el hielo?

Una de las 10 casas del lugar aloja el Finse Alpine Research Center, una institución que investiga la geología, historia, datación, biología, etc en la montaña, sus cambios y posibles consecuencias en nuestra vida. El lugar es privilegiado, situado a las puertas del parque nacional de Hardangervidda, una enorme meseta en la parte oeste del país. Aquí estoy yo hablando sobre Finse como si estuviera mostrando algo nuevo, cuando seguro de que todo el mundo ha visto el lugar. Bueno, lo que pasa es que no sabéis que lo conocéis.


Repasemos. ¿Alguién ha visto "El Imperio Contraataca"? Una de mis películas favoritas. Si no las has visto... no sabes lo que te pierdes :-) Si las has visto, es probable que recuerdes las escenas del principio: un planeta helado llamado Hoth, el protagonista perdido por el hielo, una batalla en el hielo entre dos ejércitos, etc. ¡Pues eso es Finse! Y de fondo el parque nacional con su glaciar, Hardangerjøkulen. De los brazos del glaciar, el más conocido recibe el nombre de blåisen que literalmente significa "hielo azul".

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios