imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


¡Felicidades! Hoy es el día nacional --- 17-05-2013
La verdad es que al final vamos a tener suerte y no lloverá hoy. Desde la semana pasada la meteorología del día de hoy ha sido una de las principales preocupaciones de los noruegos. Y no es para menos, ya que hoy es 17 mai, el día noruego por excelencia.

Como ya sabemos, es un día de fiesta. Pero que nadie piense que es un día de fiesta como lo sería en España (Levantarse tarde, comer tarde... en fin, lo que es un día de fiesta). El 17 de mayo tiene tradiciones muy marcadas que hay que seguir.


Para empezar, si uno tiene retoños en edad escolar lo más probable es que participen en algún desfile. Los colegios se turnan cada año para participar en el desfile principal. El año que no toca acudir a saludar a la familia real participan en un desfile de barrio.
Sea como fuere, los progenitores deben madrugar para tener a la descendencia preparada a la hora del evento.

La otra alternativa consiste en reunir un pequeño grupo de amigos en casa de un afitrión y celebrar un champagna-frokost. Desayuno con cava, fresas y helado. En este caso también hay que "madrugar" -se desayuna a eso de las 9 y media- aunque el "madrugón" fuerte es para el organizador.

Más información en artículos de años anteriores:
2012, 2011, 2010, 2009, 2008.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Turista en tu ciudad --- 18-04-2013
De un tiempo a esta parte el ayuntamiento de Oslo organiza una actividad en abril llamada Turist i egen by, que significa "Turista en tu ciudad".

Turista en tu ciudad, Turist i egen by
Imagen de la página oficial.

Este domingo día 21 de abril repartirán a las 10:00h de manera gratuita el denominado Oslo Pass, que permite la entrada (gratuita y restringida al domingo) a todos los museos de la ciudad. ¡Además el transporte público está incluido! Desde luego es una oferta que no se puede rechazar. ¡Pasadlo bien!

subir



Transporte público --- 13-03-2013
Además de las compras (donde hacerlas, horarios de las tiendas, etc) otra de las cosas que caracteriza a un país/ciudad es su transporte público. En Oslo y Akershus el transporte público lo dirige una empresa llamada ruter#. La antigua denominación del consorcio de transportes es Trafikanten. De hecho el cuartel general de ruter# -en la plaza de Jernbanetorget- todavía es conocido popularmente como la torre de Trafikanten.
En Oslo y aledaños el transporte público ofrece los siguientes servicios:
Desde la web de ruter# los recién llegados Oslo (¡bienvenidos!) pueden encontrar información sobre la oferta, las líneas, las diferentes zonas, la aplicación para móvil, los precios... en fin, esos pequeños detalles que hacen que la ciudad en la que vives sea diferente.

Hablando de precios, Oslo es -para bien o para mal- una de las ciudades más caras del mundo. Aquí todo es especialmente caro y el transporte público no es una excepción.
Veamos algunos números, la unidad es NOK (corona noruega):

Precios del transporte publico en Oslo y Akershus

El rango de precios cubre desde 30 NOK (unos 4 euros) por un billete sencillo hasta 15700 NOK (unos 2000 euros) por un billete anual en la más alejada de las zonas. En más de un caso puede que una bicicleta sea lo más conveniente. Existe un mapa con el número de bicicletas por estación, para hacer la búsqueda un poquito más fácil.

¿Y un coche? Un amigo me dijo una vez: Cuando creas que no pagas suficientes impuestos, entonces estarás preparado para comprarte un coche.
Yo de momento voy bien servido, así que el coche tendrá que esperar.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios