imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


2469 --- 29-09-2013
Las pendientes extremas son -sin duda- una de las características que confieren a Noruega la espectacularidad de sus paisajes. Las cumbres del país no llegan a los 3.000 metros, vamos que no son comparables a los Andes o al Himalaya.
No obstante, los desniveles, los fiordos y la posición nórdica del país hacen que 2.000 metros en Noruega se sientan como la alta montaña.

Vista desde el pico mas alto de Noruega

El pico más alto del país se llama Galdhøpiggen y se encuentra a 2.469 metros sobre el nivel del mar. La vista en un día bonito, después de haber caminado 7 kilómetros (no parece mucho, ¿verdad?) con un desnivel de 1.300 metros es un regalo para la vista.

Vista desde el pico mas alto de Noruega

Lo sorprendente es que hay una cabañita en lo que ya se considera la cima y dentro de la misma se pueden comprar artículos de recuerdo (tazas, llaveros, camisetas) e incluso comida y bebida.

La subida final, justo antes de llegar

Sentí verdadero terror al pensar que los dependientes debían subir y bajar aquello todos los días. ¡Menuda mochila llevarían a la espalda! ¡Menudos piernas tendrían! Después de beber un poco de agua y con más calma en el cuerpo llegué yo solito a la conclusión de que seguramente subirían en motonieve atravesando el glaciar, aunque no pude encontrarla por ninguna parte.

Pendiente pronunciada

Una vez terminada la escapada, ya en la cabaña, fue cuando se me ocurrió que tenía que haber preguntado a los dependientes cómo iban y volvían todos los días.
En el centro de esta última fotografía se puede ver la cabaña. El desnivel era de unos 700 metros, tanto en dirección a la cima como en dirección a la cabaña. Como para volverse a la cima a preguntar...

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Timelapse de Oslo --- 16-07-2013
Un timelapse es una técnica de vídeo que consiste en tomar un fotografía cada cierto intervalo definido durante cierto tiempo y juntarlas luego. Por ejemplo, hacer una foto cada minuto durante varias horas.

Mediante esta técnica es posible observar en un intervalo de tiempo razonable eventos/acciones que de otra manera pasan desapercibidos debido a su lentitud. Por ejemplo el crecimiento de una planta o de una persona. En este caso voy a poner un vídeo de la vida cotidiana en Oslo.

Oslo in Motion from Kristian Larsen on Vimeo.


El video ha sido realizado por Kristian Larsen, que ha tenido la paciencia de trabajar con más de 12.000 fotografías para crear el efecto deseado. Las fotos son todas recientes, de mayo de este año.

subir



Tres días en el bosque --- 30-05-2013
Es fácil darse cuenta al mirar el calendario laboral que la única fiesta pública que queda este año es navidad... ¡y estamos en mayo! Precisamente por eso quise hacer algo especial del 18 al 20 de mayo y la actividad elegida fue "perderse en el bosque".
Empecé desde Mylla -como en aquella excursión en canoa en 2009- y desde allí me dirigí a Svarttjernhødga, que con sus 717 metros es el punto más alto del bosque de Nordmarka.

Pescando tras la tormenta

En la mochila llevaba todo lo necesario para sobrevivir: Alguna ropa de abrigo, impermeable, caña de pescar, anzuelos, hacha, saco de dormir, esterilla y tienda de campaña. También llevaba unas longanizas por si los peces decidían no picar.

La verdad es que el tema de la pesca sigue siendo algo misterioso para mi. Unas veces basta con tirar el anzuelo un par de veces para tener la cena y otras veces uno se pasa horas frente al lago notando las risas de los peces. Como puede verse en la foto de abajo, los peces también estaban de vacaciones. ¡Qué buenas estaba las longanizas!

Estaba claro, los peces tambien estaban de vacaciones

El pronóstico metorológico era realmente malo, pero no pensaba quedarme en la ciudad sólo porque fuera a diluviar sin cesar durante 3 días. La primavera -una vez más- sorprendió a su público, para desesperación de los meteorólogos. Hubo un par de tormentas primaverales, esas que son muy fuertes -con rayos, truenos y mucha agua- pero que pasan en 20 minutos. El resto del tiempo Lorenzo lució incansablemente.

Buena vista desde una colina

En estos momentos el SOL sale a eso de las cuatro y media de la mañana. La puesta es a eso de las diez de la... ¿noche? aunque sigue habiendo luz el resto del día. Por eso en noruego hay dos palabras para día.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios