imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Resumiendo --- 07-05-2014
La verdad es que con la vuelta de la buena climatología poco ha sido el tiempo que le he dedicado a la escritura.
Volvamos a las vacaciones de pascua y veamos en este vídeo a un apuesto y decidido esquiador que completa la prueba en unos bien merecidos 26 segundos.



Estoy contento con el tiempo realizado, pero hay mucho que mejorar. El hijo de un amigo -un niñato de 9 años- ganó la partida sacándome 4 segundos de ventaja. Está claro que los esquíes también forman parte de lo que es "ser noruego", como ya vimos con los dialectos.

A finales de abril se celebró en Oslo una edición más de Turista en tu ciudad. Fui al ayuntamiento, escuché el discurso inaugural del alcalde y recogí mi entrada.

Image de la camara termica

Este año y por primera vez desde que participo no he tenido visita durante la ocasión, así que he ido a ver un museo que realmente tenía ganas de ver: Teknisk Museum.
Es uno de esos museos con explicaciones para niños y cosas para tocar lo que hace la visita muy amena.
En la foto tengo las manos algo frías, pero está claro que la cabeza tiene bien el riego.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Pascua en la montaña --- 24-04-2014
Las vacaciones de Pascua han terminado ya, una lástima. Como viene siendo ya una tradición he pasado la fiesta en Påskefjellet. Este año he estado Hafjell, la estación olímpica de Lillehammer 94.  Este año ha hecho muy buen tiempo y desde la cima de la montaña la vista era simplemente espectacular. Básicamente uno se siente como el rey del Mundo con un país entero a sus pies.

Vista desde Hafjell.
Al pasar el ratón por encima de la foto aparece una explicación.

En la foto se aprecia claramente Hardangervidda, Synnfjell y Jotunheimen. Desde la cima también se podía observar Dovrefjell y Rondane, aunque en la foto han cabido. Detrás de mi sólo se veía nieve que se extendía hasta Suecia.

Lo que se ve en la foto.
Marcado aparece lo que se ve en la foto.

La distancia entre Hafjell y Hardangervidda supera los 100 kilómetros en línea recta. Una vista de lujo que me alegra compartir.

Aunque queda todavía mucha nieve en las montañas, se nota que la primavera ha llegado ya al resto del país. En estos momentos el SOL nos acompaña durante unas 15 horas al día y los animalitos han comenzado a despertar.

subir



Eggedal --- 10-03-2014
Este invierno ha sido curioso del todo: mucha nieve en la montaña y poca en el resto de la geografía. Eggedal -cerca de Norefjell- es uno de estos parajes montañosos donde la nieve todabía abunda. Y es precisamente en Eggedal donde he estado este fin de semana.

Conduciendo por un camino en la nieve.

Fui con unos amigos a su "cabaña perdida". Como cada viernes, es importante salir pronto de la gran ciudad para evitar la gran cola de gente que huye para aprovechar el fin de semana. ¿Esto le suena a alguien?
Que nadie se sorprenda, en todas partes cuecen habas.

Varios metros de nieve.

La escapada ha valido la pena, sin duda. No solo hemos podido disfrutar de mucha nieve, sino que además el SOL se dignó a aparecer dejándonos preciosas estampas de montaña para fotografiar. Aunque no se note, estábamos a 15ºC al SOL cuando hice la fotografía. ¡Casi verano!



Me encanta el efecto que produce el viento al llevarse la nieve. Y me sorprende que haya tantas similitudes entre la arena y la nieve. La escena sin protagonista esquiando ni abetos bien podría parecer un desierto con un ligero cambio de color.

subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios