imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


A finales de abril, la luz del ártico --- 12-06-2011
Lofoten es un archipiélago noruego, situado en Nordland, de sobra conocido por la espectucularidad de sus paisajes. Además de por sus paisajes, Lofoten también es un lugar conocido por el famoso SOL de medianoche. Desde el 25 de mayo hasta el 18 de julio, el SOL no se pondrá.
Antes de que esto ocurra, el SOL se pone por el horizonte para salir por casi el mismo sitio de forma que puesta y salida de SOL vienen a ser lo mismo. Este fenómeno -sin nombre aparente- tiene enamorado al fotógrafo Terje Sørgjerd que desde hace 4 años viaja al lugar en el momento propicio para fotografiar esa luz tan especial. Esa luz que él ha decidido llamar la luz del ártico. Bonito nombre :-)

Este año la vocación de Terje Sørgjerd le ha llevado a cargar entre 10kg y 40kg de equipo para realizar unas 32.000 fotografías. Después de reponerse en el hospital de sus dolores de espalda y piernas al sufrir una caida de unos 5 metros en su periplo -esto es vocación y lo demás son tonterías- ha tenido a bien juntarlo todo en video:



¡Un fuerte aplauso y mi enhorabuena para el artista!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Frío, mucho frío --- 20-02-2011
Esta semana el norte de Noruega ha vivido un frío extremo, alcanzando temperaturas de -40ºC. En Karasjok grabaron hace un par de días este curioso video en el que se muestra como el agua se convierte inmediatamente en nieve:


En Oslo no hemos bajado esta semana de -10ºC, todo un paraiso tropical para los nórdicos de verdad. Con este video quiero ayudar a resolver ese reto intelectual que todos los chicos nos hemos planteado alguna vez mientras hacíamos pis en algún árbol: "¿Se puede congelar la orina al vuelo?". No seré yo quien haga el experimento, pero está claro que el agua hirviendo se congela al vuelo... ¡¡Mucho cuidado con el frío!!

subir



Norefjell --- 08-02-2011
La estación de Norefjell fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 1952. Se encuentra a unos 90 minutos de Oslo, en el sistema montañoso conocido como los Alpes escandinavos. Un lugar ideal para pasar un domingo soleado y con ganas de esquiar slalåm. Así que allí que me fui con unos amigos. Como siempre pongo paisajes, los de Norefjell también son preciosos, se me ha ocurrido variar esta vez y poner carámbanos :-)


Recomiendo su visita, además llegar no tiene ninguna complicación. Hay un servicio de autobús que sale por la mañana y devuelve al esquiador por la tarde. El precio incluye viaje de ida y vuelta con el billete completo del día. Es bueno, bonito y -para lo que es Norge- barato.

subir

« Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »


Artículos aleatorios