imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Romería... ¡vikinga! --- 29-08-2011
No hace falta viajar a Noruega para disfrutar a lo vikingo (o sea, fiesta) . En Catoira, un pequeño pueblecito de la provincia de Pontevedra, tienen la costumbre de celebrar desde principios de los años 60 lo que ellos llaman una romería vikinga. El concepto, un poco extraño en sí mismo, encierra un divertido desembarco de drakkars, mejillonada y mercadito medieval.



Una cosa está clara: se lo pasaron muy bien :-) Y a mi me viene de perlas como introducción al siguiente punto.

Está claro que lo primero que nos viene a la mente al pensar en los vikingos son los cascos con cuernos. Se ha convertido en un icono identificativo... y eso que los vikingos NO llevaban cuernos en los cascos. Ni una sola evidencia arqueológica ha sido encontrada al respecto.
Desconcertante, ¿verdad?

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Festival medieval --- 01-06-2011
El fin de semana pasado se celebró en Tønsberg un festival medieval. Una excusa estupenda para pasar un par de días haciendo el vikingo. Tanto los organizadores como los participantes se tomaron muy en serio la recreación de la vida en el medievo, por lo que no fue fácil encontrar elementos "de brujería" moderna como relojes, móviles, etc.
Trobadores, cuentacuentos, bailes, talleres... hicieron disfrutan a grandes y pequeños.

El torneo contó la presencia del rey Håkon Håkonsson y la reina Margarita Skulesdatter. Se les puede ver en la tribuna principal:


Tanta actividad abre el apetito, ¿no? La cena se celebró en la carpa situada en el centro "del pueblo" y consistió en diversos purés con carne de cerdo o cordero. Todo preparado según antiguas recetas de la época, por supuesto.

a todo cerdo le llega
su SanMartin

Mientras se cenaba, grupos de trobadores y bailarines amenizaban la velada con su música y sus actuaciones. Dentro de la carpa se hizo un poco de trampa y se instaló luz eléctrica, aunque lo disculpo por el peligro que hubiera sido alumbrar con antorchas.


El turno de las antorchas llegó después de la cena, de la mano del grupo bieloruso DiGrease’s Buffoon Theatre, que hizo unos atrevidos juegos malavares en la explanada del (inexistente) castillo de la ciudad:


En cuanto a la pregunta que muchos os estáis haciendo, la respuesta es no. Yo no iba disfrazado. Aunque, ¿quién sabe?
¿Quizás la próxima vez?

subir



Julebord --- 23-12-2010
Julebord es el concepto que me quedó por explicar el año pasado. Su significado más obvio es el de "cena de Navidad". Muchos por estas fechas salen a cenar con sus amigos aprovechando la excusa navideña. Julebord con mis companyeros de trabajoJulebord es una cena de gala, los chicos con traje y corbata y las chicas con trajes de noche. De todas las cenas navideñas que uno pueda tener, una de las más significativas es la cena de empresa.
¿Por qué?
Sencillo, la empresa paga. Los que hayan viajado a Noruega alguna vez, seguro que se han percatado de los precios de las bebidas alcohólicas. En la cena de empresa corren ríos de alcohol y eso no se puede desaprovechar. De alguna manera percibo que la cantidad y variedad de alcohol servidos es una forma que tiene la empresa de mostrar su estatus ante la sociedad. Esto mismo ocurre también en Suecia y Finlandia. El tema "Escandinavia y el alcohol" merece un artículo aparte. El caso es que con tanto beber es normal que más de una fiesta se desmadre -esto ocurre en todo el mundo- a veces con graves consecuencias. La línea entre una noche divertida y una catatrófica puede ser fácil de cruzar, así que cuidado.
Ser precavido no significa ser mojigato. Existen distintos tipos de licores que merecen ser probados. Por ejemplo el Akevitt noruego (tanto en su variante "Nansen" como "Linje") o el Brennivín -vino ardiente- islandés.
Si uno no piensa en "el beber por beber", se puede pasar una noche muy divertida con los compañeros de trabajo y la resaca del día siguiente será un precio justo a pagar por habernos reido tanto de los clientes, proveedores y de todo el mundo en general.
y ¿qué se cena? Pues lo de siempre, aunque eso es lo de menos. ¡Pasadlo bien!

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »


Artículos aleatorios