imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Norefjell --- 08-02-2011
La estación de Norefjell fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 1952. Se encuentra a unos 90 minutos de Oslo, en el sistema montañoso conocido como los Alpes escandinavos. Un lugar ideal para pasar un domingo soleado y con ganas de esquiar slalåm. Así que allí que me fui con unos amigos. Como siempre pongo paisajes, los de Norefjell también son preciosos, se me ha ocurrido variar esta vez y poner carámbanos :-)


Recomiendo su visita, además llegar no tiene ninguna complicación. Hay un servicio de autobús que sale por la mañana y devuelve al esquiador por la tarde. El precio incluye viaje de ida y vuelta con el billete completo del día. Es bueno, bonito y -para lo que es Norge- barato.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Escapadita de fin de semana --- 31-01-2011
La semana pasada me fui de excursión con unos amigos al bosque. Para mi uno de los mayores atractivos del invierno está en la nieve. Salir a esquiar por el bosque es algo que realmente relaja después de una semana de trabajo. El destino elegido fue Tømtehytta. La distancia a recorrer no fue mucha, pero el tramo final fue bastante complicado debido a la pendiente. Tampoco ayudó el hecho de que el camino fuera un sendero estival, ya que son senderos estrechos y se vuelve difícil frenar.
 
Árboles cargados de nieve

El que tiene boca se equivoca y el que esquía... se cae de vez en cuando, gajes del oficio - ¡qué le vamos a hacer!

Al llegar a la cabaña, encendimos el fuego y nos comimos el almuerzo. Después de haber matado el hambre y descansado un poco salimos a dar una vuelta por el bosque.

Lagos congelados

La temperatura osciló ligeramente alrededor -2ºC, relativo calor para tratarse del interior del bosque. Efectivamente ese fin de semana hizo más frío en Teruel que en Oslo. Yo creo que, en realidad, casi siempre hace más frío en Teruel que en Oslo.

La cabaña de noche

Volvimos a la cabaña un poco después de la puesta de SOL, a eso de las 16:15h. Era el momento ideal de buscar velas y encender alguna. Como es normal, en la cabaña no hay electricidad y toda la luz proviene de lumbre y las velas. Tampoco hay agua corriente. Antes de salir a pasear tuvimos buen cuidado de dejar un cubo de nieve sobre el hornillo/chimenea para que se fuera derritiendo y así tener agua para la cena.

Al terminar la sobremesa pudimos disfrutar de la otra gran atracción que trae consigo el invierno: los cielos estrellados.

Cielo estrellado

Yo dormí y desayuné como un campeón :-) La comida, por supuesto, tiene que llevarla uno mismo. Es bonito e interesante vivir como un vikingo un par de días, sobre todo cuando se tiene la tranquilidad de que después de una pequeña excursión de retorno la tecnología vuelve a estar ahí para hacer la vida más fácil. De vez en cuando hay que salir y apreciar lo milagroso que es que al girar una llave salga agua.

subir



Caminando por el cuchillo --- 13-09-2010
...está bien... ya toca hablar sobre la última etapa de la excursión de que hice en verano; desde Memurubu hasta Gjendesheim en unas 6 horas. Esta etapa es un "clásico entre los clásicos" entre las montañas de Jotunheimen, ya que atraviesa la espectacular formación llamada Besseggen.


Debo confesar que en verano no pude realizar este último tramo ya que un problema de rodilla me impedió caminar. En su lugar tuve que tomar el barco que atraviesa el lago. Una lástima, vaya :-( Pero esto no podía quedar así, por lo que después de un mes y medio de reposo, ya con la rodilla medianamente funcional, decidí volver al lugar y redimir mi falta antes de que el verano terminara. Así me aseguraba poder obtener la tan ansiada fotografía.
En lo de llegar en verano fracasé, ya que nevó. Esto me privó de la foto típica, pero bueno, no se puede tener todo... (¡volveré! jejeje). No obstante obtuve una bonita estampa navideña en su lugar, en agosto :-)

Aquí un video de frente, justo antes de subir:


Las piedras resbaladizas, la nieve, la niebla y el viento dotaron a la excursión de un aliciente especial. Los lagos y la caída podían intuirse entre la fantasmagórica niebla. Aquí un video subiendo el peñasco:


Aunque ya llevo casi 3 años en Noruega, me sigue llamando poderosamente la atención el hecho de que nieve en agosto. Era en la montaña, sí, pero nieve en agosto es nieve en agosto.

Besseggen con niebla y nieve

La foto superior es la que mejor ha salido de toda la serie que hice. Por lo menos se ve un poco la forma y el lago Bessvatnet. En verano lo que vieron mis amigos fue esto:

Foto tipica de Besseggen

Esperaba una buena aventura con esta excursión y la montaña no me ha decepcionado. Besseggen es lo que dicen y mucho más. Sin duda, recomiendo la excursión a los que se atrevan a pasar por allí.

subir

« Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente »


Artículos aleatorios