imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Un sábado de esquí --- 16-03-2011
Hay días en los que uno tiene que hacer algo. Hay días en los que uno tiene que descansar después de la semana. Otros días, sin embargo, son perfectos para ir al cine.
Y finalmente, cuando hace un sábado soleado en invierno hay que ir a esquiar.
Claro, cuando todos los habitantes de la ciudad tienen la misma idea a la vez ocurren cosas como esta:


El metro siguiente vino igual de lleno. La verdad es que los conductores del paso de cebra me dieron algo de pena, jejeje.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Terminó el mundial --- 06-03-2011
Hoy termina el mundial de esquí. Oslo no organizaba un mundial desde que Oddar Brå rompió su bastón en 1982. En su momento fue algo tan conocido que incluso se popularizó la frase Hvor var du da Oddar Brå brakk staven? - ¿Dónde estabas cuando Oddar Brå rompió su bastón? Oddar se convirtió en héroe, por supuesto.
Yo diría que en este mundial ha sido Petter Northug el esquiador que ha sido elevado a la categoría de héroe. En este video le vemos ganando el oro en 4x10 km relevos:


El premio a la espectacularidad -como no podía ser de otra manera- se lo concedo a los increibles saltadores del trampolín de Holmenkollen. Hay que tenerlos "cuadraos y con pinchos" para saltar desde allí. El siguiente video muestra un salto que se realizó hace un año, el día del estreno del salto después de su remodelación:


Ahora un video con uno de los saltos más largos de este mundial, realizado por el equipo austriaco, visto desde el público:


Impresiona, ¿eh?

subir



Mundial de esquí 2011 --- 28-02-2011
Este año Oslo es la ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico. Es por ello que el centro de la ciudad ha sido adornado con estatuas de hielo inspiradas en obras de reconocidos artístas noruegos.

Estatuas de hielo en Karl Johans gate

La nevada del sábado no impidió que numerosas personas salieran a pasear para ver las carreras por las superTV instaladas en la calle o simplemente para sacar a los niños a jugar por los gritos helados de Edvard Munch.


También se ha montado un mercadito de productos típicos noruegos con un poco de todo: pieles de reno, cerveza, gofres, salmón, pescado seco, fiambre, hamburguesas de reno y muchísimas banderitas.

Karl Johans gate

Fue uno de esos días en los que el que no se divierte es porque no quiere.


Honradamente no tengo ni idea de cómo va el mundial en cuanto a resultados. A nivel nacional creo que no importa demasiado quién gane o deje de ganar siempre y cuando los noruegos ganen a los suecos. Cosas de familia...


subir

« Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »


Artículos aleatorios