imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Zig-zag --- 21-04-2012
Una de las cosas que más me divierte al practicar slalåm es recorrer el circuito de zig-zag. El recorrido está marcado bien por postes o por puertas y hay que recorrerlo en el menor tiempo posible. En noruego lo llaman porter por las puertas, pero a mi eso me suena un poco raro, así que prefiero llamarlo zig-zag. Yo me conformo con poco y me basta con que haya unas pequeñas marcas en la nieve que indiquen el trayecto.


El mejor momento del día para practicar es por la mañana, al abrir las pistas. Como todos los que practican pasan basicamente por el mismo sitio la nieve se convierte pronto en hielo por la presión que hacemos al pasar por encima de ella. Cuanto más hielo, menos control para el esquiador y pierde la gracia.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Se terminó la pascua --- 11-04-2012
La sociedad noruega se divide en pascua en dos grandes grupos, los que practican langrenn (esquí de fondo) y los que practican slalåm (esquí alpino). Yo soy de los que en pascua se va a las pistas de esquí alpino.

Hafjell con Fakelmannen de fondo

Buena nieve en las pistas, muy buen tiempo y mucho esquí. Ese es más o menos el resumen de mis vacaciones de pascua. Debido a que muchos noruegos salen a esquiar en las vacaciones de invierno, no ha habido una aglomeración de gente por lo que los tiempos de espera en los elevadores han sido más que aceptables.


Todo el mundo se alegra cuando sale el SOL en pascua. El buen tiempo permite, entre otras cosas, disfrutar de conciertos al aire libre. Aunque estábamos a -3ºC primaverales grados, la chaqueta no molestaba en absoluto :-)

Y a la vuelta de las vacaciones...


La tradicional cola de final de pascua. Y es que Noruega es un país en el que hay que seguir las tradiciones.

subir



Se acabó la navidad --- 05-04-2012
Como ya sabemos la navidad dura hasta pascua ("Julen varer helt til påske") y las vacaciones de pascua comenzaron ayer. Yo estoy donde siempre, esquiando :-)
Uno de los pasatiempos de pascua consiste en resolver el påskekrim, una historia en la que el lector debe resolver un misterio. Todas las revistas, periódicos, tebeos... que se precien ofrecen uno a sus lectores por estas fechas.
Otro gran pasatiempo es esquiar, cómo no. Esquí alpino o de fondo, no importa.

huevo de pascua

No obstante el pasatiempo favorito de mucha gente -sobre todo los niños- consiste en comerse tranquilamente el contenido del huevo de pascua. En España el huevo de pascua era un huevo duro normal y corriente. Con el tiempo el huevo duro de la mona de pascua se cambió por uno de chocolate.

En Noruega el huevo de pascua es un contenedor (el de la foto es como mi mano) en el que se guardan golosinas de mazapán recubiertas de chocolate. El dulce típico de pascua es el mazapán, pero los noruegos también han caído en la tentación de mezclar el chocolate con la tradición. ¡Disfrutad de las vacaciones!

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios