imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Resumiendo --- 07-05-2014
La verdad es que con la vuelta de la buena climatología poco ha sido el tiempo que le he dedicado a la escritura.
Volvamos a las vacaciones de pascua y veamos en este vídeo a un apuesto y decidido esquiador que completa la prueba en unos bien merecidos 26 segundos.



Estoy contento con el tiempo realizado, pero hay mucho que mejorar. El hijo de un amigo -un niñato de 9 años- ganó la partida sacándome 4 segundos de ventaja. Está claro que los esquíes también forman parte de lo que es "ser noruego", como ya vimos con los dialectos.

A finales de abril se celebró en Oslo una edición más de Turista en tu ciudad. Fui al ayuntamiento, escuché el discurso inaugural del alcalde y recogí mi entrada.

Image de la camara termica

Este año y por primera vez desde que participo no he tenido visita durante la ocasión, así que he ido a ver un museo que realmente tenía ganas de ver: Teknisk Museum.
Es uno de esos museos con explicaciones para niños y cosas para tocar lo que hace la visita muy amena.
En la foto tengo las manos algo frías, pero está claro que la cabeza tiene bien el riego.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





La edición 77 --- 17-03-2014
Fue a principios de 2013 cuando empecé a pensar en ello y fue a finales de año -antes de navidades- cuando me apunté. Con el nuevo año ya estrenado dio comienzo el entrenamiento. Lo primero fue salir a correr -con lo poco que me gusta- debido a la falta de nieve. En paralelo, las sesiones de estiramientos y los ejercicios con pesas que han acompañado todo el proceso.
Más tarde -al llegar la nieve- empezaron los paseos esquiando. El plan ha sido simple:
También había un objetivo muy claro: No llegar el último.
Y como toque extra no me he afeitado ni cortado el pelo en 3 meses. Para parecer más hombre del bosque. La verdad es que la barba ayuda mucho cuando sopla el viento y con el pelo largo no me hace falta llevar gorro.

Una excursion de entrenamiento.Trazado y perfil de una de mis excursiones de entrenamiento.

Entrenamiento, objetivo... ¿para qué? No llegar el último... ¿a dónde?
Aquí va mi pequeño secretito: a finales del año pasado me apunté a Birken, la carrera de la que ya hablé hace algunos añitos que rememora una aventura épica del siglo XIII. Son 54 km desde Rena hasta Lillehammer.

El evento estaba organizado para este fin de semana pasado y el resultado ha sido...
La carrera ha sido cancelada. Aunque la meteorología era estupenda en el punto de salida, en la montaña el viento soplaba en contra a 54 km/h. A -6ºC la sensación térmica con un viento a esa velocidad es de unos -26ºC. El viento también había ocultado el trazado de la pista con la nieve caída esa misma noche. Y si a esto se le suma la logística que acarrean 17.000 participantes... lo mejor es cancelar.
En las noticias de la noche vi una entrevista al responsable de pista, el pobre hombre apenas podía hablar.

Viento en la montaña.
Imagen de la organización para la prensa. Foto: Johannes Haukåssveen.

No hay mal que por bien no venga, la carrera era la guinda que coronaba un pastel. He aprendido mucho de esquí y me lo he pasado bien entrenando. Ya me he afeitado la barba de naufrago y me he cortado el pelo :-)
El reto y el afán de superación personal siguen estando encima de la mesa, esta cancelación no ha sido un "adiós", sino un "hasta el año que viene".
Sigo motivado - Ya contaré qué tal se me da la edición 78.

subir



Bislett Games --- 16-06-2013
El evento deportivo conocido como Bislett Games se celebra una vez al año en el estadio de Bislett, normalmente el primer viernes de junio. Recordemos que este estadio marca la meta de Holmenkollstafetten, la aventura más bonita de la primavera.

Usain Bolt en Bislett Stadion, Oslo

La verdad es que no estoy muy puesto en temas de atletismo, pero parece ser que los Bislett Games forman parte de lo que se conoce como la Liga de Diamante. Este año -como el año pasado- hemos podido contar con la participación de Usain Bolt, al que se puede ver en la foto del artículo. Me hubiera gustado poner un vídeo, pero este hombre es -simplemente- demasiado rápido.

subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios