imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Una puesta de SOL --- 17-07-2012
He pasado el sábado con unos amigos aprovechando que iba a hacer buen tiempo no iba a hacer mal tiempo. El plan inicial era ir al lago y hacer una barbacoa. Estar tirados al SOL sin hacer nada, bañarnos... en fin esas cosas que se hacen en verano. Como la meteorología iba a ser inestable decidimos hacer una pequeña excursioncita en su lugar.

Ligera noctilucencia

Al llegar por la tarde a la ciudad yo me quedé con ganas de más, así que me di un paseito por Oslo. Cuando volví a casa, tarde por la tarde, el SOL se acababa de poner. Eran alrededor de las 23:30h. Fue entonces cuando tomé la fotografía de arriba. Lástima que la pequeña nube iridiscente de la foto no fuera más alargada, hubiera producido un bonito efecto. ¿Alguien se acuerda de lo que son las nubes iridiscentes?

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





El que espera, desespera --- 14-06-2012
El metro es uno de los transportes más puntuales que existe. Es relativamente fácil hacer estimaciones precisas de tiempo, algo tipo "quedan 4 minutos para que llegue el siguiente", porque se sabe cuántos vehículos hay en el sistema, dónde están, la distancia entre paradas y el tiempo de estancia en cada una de esas paradas.

Estos eran mis pensamientos el otro día cuando -después de estar esperando 10 minutos en la parada- me percaté de que todavía ponía "quedan 4 minutos". Algo debía pasar. Algunos minutos después llegó el metro a paso de tortuga tullida.


Subí. El metro continuó lentamente. Tardó sus "5 minutos" en llegar a la siguiente parada. El conductor anunció un fallo, pidió disculpas por las molestias y literalmente reinició el sistema. ¡Los ordenadores nos invaden! ¿Sabiáis que un metro de Oslo tarda 6 minutos en encenderse después de un apagado? Yo sí. Ahora sí :-P

subir



¡Pica, pica, pica! --- 27-05-2012
Esta última semana ha sido increible, todos los días han sido soleados y todos los días hemos pasado de 20ºC, ¡todo un record!
Llega el buen tiempo, llegan los calores y los bichitos del bosque reaparecen como por arte de magia. Todos están hambrientos y buscan algo con lo que alimentarse ellos y a su próxima prole. Uno de estos animalitos que ha reaparecido está última semana es el mosquito. Con tantos bosques, humedales, pantanos y lagos es normal que en Noruega haya tantos mosquitos.


Ilustración de un knott. Fuente: Wikipedia.Los hay de todas clases: los mosquitos enormes del norte, los mosquitos normales y los knott. Este último grupo es, sin duda, el más molesto. Son mosquitos muy, muy pequeños y es bastante complicado verlos... hasta que ya es demasido tarde. Su picadura es como un pequeño pinchazo -un fino pellizco- y produce un granito en la piel que conviene no tocar. El grano pica horrores, pero el picor suele desaparecer a los tres o cuatro días si uno ha tenido la fuerza de voluntad necesaria.

Durante el día, cuando se está consciente, es posible ignorar las picaduras y hacer vida normal. Pero mientas se duerme es bastante difícil no rascarse, sobre todo si se tiene más de una picadura.

El otro día fui de barbacoa al lago y me dejé seducir por el SOL, la buena temperatura y la alegría que había en el ambiente. ¡Incluso me bañé!
Ir en pantalones cortos por el territorio mosquito es algo temerario y ahora mismo tengo 18 picaduras de knott en la pierna izquierda y otras 24 en la derecha. Menuda semanita me espera...

subir

« Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente »


Artículos aleatorios